Borja: "Nos duele que se tache a esta plantilla de no ser profesional"

Liga BBVA | Valladolid

Borja: "Nos duele que se tache a esta plantilla de no ser profesional"

El medio centro del Real Valladolid Borja Fernández ha declarado hoy a Efe que a la plantilla vallisoletana le "duele" que se la tache "de no ser profesional", en virtud de la racha que acumula de ocho partidos sin conocer la victoria y siete sin marcar un gol.

"No encuentro explicación a lo que nos está pasando, pero en los partidos ponemos ganas y corremos como antes. Podemos estar menos frescos y no con tanta confianza, pero lo que no se puede hacer es tachar a esta plantilla de no ser profesional, de que no se entrega", ha comentado el centrocampista gallego.

En este sentido, Borja ha admitido que el equipo está "fastidiado, porque parece que lo que se ha hecho antes no vale para nada". "Estamos jugando mal y en la peor racha de todo el año, pero al menos nos encontramos en una situación privilegiada de la tabla clasificatoria", ha indicado. El Real Valladolid es duodécimo con 42 puntos y a ocho de la zona de descenso cuando tan sólo restan tres jornadas para lo conclusión del campeonato de Liga.

Para Borja, "está claro que el hecho de no jugarse tantas cosas y que los rivales salgan al cien por cien influye, porque, sin querer, salen partidos malos", ha dicho. "También influye que llevemos tanto tiempo sin marcar y sin ganar y que nos entre ansia por hacerlo sin que haya urgencias en la clasificación. Todo resta, ya que no ganamos y no jugamos bien, algo que queremos hacer ya, porque la gente se echa encima. Es normal que esté descontenta", ha indicado.

Asimismo, el futbolista, natural de Orense, ha destacado que el Real Valladolid ha estado en algunos momentos de la temporada "muy bien" y que "ha brillado el doble cuando ha hecho las cosas como equipo". "Ahora, no estamos bien y estamos deseando que cambie todo lo que nos puede llevar a una ansiedad y a un estado de ánimo que no es el ideal. Ojalá el domingo ante el Rácing de Santander logremos los tres puntos, dejemos un buen sabor de boca ante un rival con jugadores rápidos y que sabe a qué juega, para, de este modo, coger confianza de cara al siguiente partido en casa", ha añadido.

"No hemos mostrado nuestras señas de identidad en estos partidos, pero no se han perdido, siguen estando y tenemos que intentar que vuelvan ante el Rácing de Santander, un equipo con buenos jugadores pero que no acaba de encadenar una buena racha de victorias", ha apuntado.

Preguntado por qué le parece que esta racha de resultados pueda influir negativamente en el número de abonados de la próxima temporada, Borja ha respondido: "Me parecería feo que la gente se echara para atrás, ya que tiene que estar a las duras y a las maduras". "El año que viene puede ser mejor o peor, dado que todas las temporadas sin diferentes. Necesitamos estar arropados por los aficionados", ha puntualizado.