Liga BBVA | Numancia
Guayre rescinde su contrato con el Numancia
El Numancia y Antonio Guayre han acordado rescindir hoy el contrato que les unía hasta el próximo 30 de junio, dado el interés del jugador canario en someterse a una intervención quirúrgica para resolver sus problemas musculares.
El jugador medita pasar por el quirófano para resolver los problemas que arrastra en los isquiotibiales, unas molestias que le han seguido persiguiendo en Soria y que arrastra ya desde su etapa en el Villareal.
Guayre tampoco ha tenido suerte este año con el Numancia. El jugador apenas ha jugado seis partidos con el Numancia en la actual temporada, dos de ellos desde inicio, frente al Valencia (2-1) y frente al Racing de Santander (5-0).
En este último encuentro tuvo que retirarse a la media hora de partido, por un esguince de tobillo. Guayre llegó esta temporada al Numancia después de dos años irregulares en el Celta de Vigo por culpa de un problema en el isquiotibial. El club gallego le fichó como refuerzo para afrontar la Copa de la UEFA.
El exterior numantino debutó en Primera División en el año 2000 defendiendo la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, equipo en el que se formó en sus categorías inferiores. En su primera temporada en la máxima categoría disputó 31 partidos y anotó ocho goles.
Al finalizar la competición, el Villarreal C.F. pagó seis millones de euros por el joven futbolista canario. En el equipo castellonense jugó cinco temporadas y destacó hasta ser convocado por la selección nacional de fútbol. Con la roja, disputó en febrero de 2005 un partido frente a la selección de San Marino (5-0), valedero para la clasificación del Mundial de Alemania.