Liga BBVA | Deportivo
Lotina: "No firmo la sexta plaza, hay que intentar la Champions"
El entrenador del Deportivo, Miguel Angel Lotina, advirtió hoy de que no se conforma con la sexta plaza, que da acceso a la Copa de la UEFA, porque su equipo tiene opciones de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones.
"No firmo la sexta plaza. Sé que es muy difícil, pero hay que intentarlo hasta el final. Prefiero fallar y que me digan que hemos fracasado. Hay que exigir lo máximo y si luego fallamos, pues fallamos, pero hay que intentar estar en Champions", comentó el preparador blanquiazul tras la sesión vespertina de su equipo.
"Quiero que el equipo dé lo máximo y nos vayamos con la conciencia tranquila, que nuestra afición vea que lo damos todos. Si después hay cinco o siete mejores que nosotros, los felicitamos, pero tenemos que ser valientes. No nos podemos esconder en este momento, para nada", agregó.
Ve igualada la final de la Copa del Rey
Asimismo, Lotina opinó sobre el partido que enfrentará mañana al Athletic de Bilbao con el Barcelona y
aseguró que las circunstancias del partido favorecen a los vascos. "Con lo que hemos visto este año, el Barcelona, estando todo el equipo bien, es favorito contra cualquier conjunto europeo, pero a
este partido el Athletic llega más convencido, con más ilusión, dándole más importancia a la Copa y mucho más fresco", comentó el preparador deportivista.
"El Barcelona llega cansado y con más partidos importantes por delante, como la final de la Liga de Campeones, así que no tengo tan claro que el Barcelona vaya a ganar", agregó en su comparecencia
ante los medios de comunicación. Lotina afirmó que el Athletic "no es favorito", pero matizó que
todas esas circunstancias han "igualado" la eliminatoria: "Hay factores que están favoreciendo al Athletic. Además, los futbolistas van a dar el 200 por cien y vamos a ver un partido muy interesante", argumentó.
La gira mexicana, en duda
Por otra parte, el portero del Deportivo Dani Aranzubia aseguró hoy a EFE que el equipo deberá replantearse la gira que estudiaba realizar el próximo verano en México por culpa de la gripe A H1N1.
"Creo que el club, por lo menos, tendrá que pensárselo y decidir si podemos viajar con garantías o si hay que aplazar la gira", comentó el cancerbero. Aranzubia disfruta de una de sus mejores etapas en el Deportivo, al que llegó el pasado verano procedente del Athletic de Bilbao, con el que había concluido contrato después de una campaña con muy poco protagonismo y en la que sus actuaciones fueron cuestionadas.
"Cuando cambias de equipo nunca sabes cómo te van a ir las cosas, porque a veces no depende de ti: puedes estar trabajando bien, pero las cosas no te salen. Ahora están saliendo y cuando vine esperaba que fuese así. No me puedo quejar", declaró. "En Bilbao pasamos años muy complicados, rondando el descenso y eso quema mucho. La afición del Athletic nunca había estado ahí, eran situaciones complicadas para la afición, para los jugadores y para los periodistas, y se acaba pagando", agregó.
Aranzubia explicó que confiaba en una buena temporada del Deportivo, que ahora lucha por acceder a las competiciones continentales, un objetivo que el equipo tiene más cerca después de la victoria ante el Recreativo de Huelva el pasado domingo. "Tenía mucha confianza en mí, en mi trabajo y, sobre todo, en el equipo. El Deportivo había hecho una gran segunda vuelta, el bloque era el mismo y había que ser optimistas. Quizás no esperaba estar tan bien en la clasificación, pero el equipo había demostrado que estaba capacitado para hacer cosas importantes", dijo.
"Todo ha salido muy bien y estamos en la pelea hasta el final", manifestó el portero del Deportivo, que ha respondido en el terreno de juego a la confianza que le brindó Miguel Angel Lotina cuando fue incorporado por el club gallego.