liga bbva | espanyol
Tamudo estará unas dos semanas de baja por una lesión muscular
El lateral David García ha recibido el alta y podrá jugar este domingo ante el Athletic.
El jugador del Espanyol Raúl Tamudo, quien se lesionó el pasado domingo ante el Atlético de Madrid, estará entre diez y quince días de baja por una rotura muscular de grado uno en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Tamudo se ha sometido a una prueba esta mañana que ha confirmado el primer diagnóstico facilitado por el médico del primer equipo Igancio Sitges. El capitán españolista se perderá los partidos ante el Athletic Club y el Almería y llegaría en condiciones de jugar ante el Málaga.
Quien si podrá jugar este domingo ante el conjunto vizcaíno es David García. El lateral catalán ha recibido el alta y mañana espera reincorporarse a la dinámica del grupo. Si el de Manresa evoluciona favorablemente, será titular este domingo ante el Athletic Club de Bilbao.
Otros futbolistas que han sido examinados hoy han sido Grégory Beranger, Nico Pareja y Sergio Sánchez. El lateral francés, que es baja por sanción este domingo, tiene una fractura en el meñique de la mano izquierda y podrá seguir entrenando con total normalidad en los próximos días.
Pareja, con unas molestias musculares que arrastra desde la semana pasada, y Sergio Sánchez, con un esguince de grado uno en la clavícula, no deben tener problemas para jugar este domingo. Hoy ninguno de los dos se ha entrenado con el grupo.
Antes del entrenamiento, el cuerpo técnico y los jugadores del equipo se han reunido durante más de cuarenta minutos en la ciudad deportiva de Sant Adrià del Besós para repasar y analizar los errores cometidos el pasado domingo ante el Atlético de Madrid.
El entrenamiento estaba programado para las 10.30h, pero los futbolistas y el cuerpo técnico no han saltado al terreno de juego hasta las 11:10h. Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha aprovechado estos minutos para intentar que los errores se repitan en el futuro.
El conjunto blanquiazul quedó bastante tocado después de la derrota. Los catalanes dominaban por 0-2 al descanso y acabaron perdiendo por 3-2, tras completar una segunda parte bastante discreta.
Los jugadores han hecho autocrítica y asumen que no estuvieron a la altura de las circunstancias en la segunda parte. Son conscientes de que el domingo se perdió una gran oportunidad para certificar la permanencia.
Al margen de la charla previa, Pochettino ha hablado largamente con Iván Alonso, Iván de la Peña, Luis García, Moisés Hurtado y Dani Jarque. "Es algo habitual. Acostumbra a hablar con nosotros para corregir errores, analizar las cosas que suceden en el partido y para mejorar", ha explicado Jarque.