Copa del Rey | Athletic
Fiesta en Bilbao antes del viaje del Athletic a Valencia
20.000 hinchas le entregaron su corazón en San Mamés
San Mamés sonaba a partido a las 11 de la mañana. Cerca de 20.000 hinchas disfrutaron alborozados en el último entrenamiento del Athletic antes de viajar a Valencia. Las previsiones del club se quedaron pequeñas y al final hubo que abrir casi todas las tribunas. Una entrada espectacular para cualquier campo que no sea La Catedral. Fue algo maravilloso.
Todos los que acudieron llevaron distintivos rojiblancos. Para muchos fue el bautismo en San Mamés, porque el coliseo rojiblanco se llenó de niños, que chillaron y corearon consignas de ánimo como si les fuera la vida en ello. Los jugadores, alucinados, no paraban de lanzar parabienes a la grada.
El Athletic encandila y los que se visten de corto son protagonistas de un capítulo brillante de la centenaria historia rojiblanca. El miércoles saltarán a pelear por la Copa con el Barcelona. Es la primera final para el Athletic en veinticuatro años.
Tremendo.
Los jugadores de Caparrós tuvieron tratamiento de héroes. No hubo rincón en Bilbao en el que ayer no se viviera de cerca el Athletic. Tras el entrenamiento, los futbolistas almorzaron en el Hotel Carlton y tuvieron que salir a saludar al balcón a los alrededor de 2.000 hinchas que allí hacían guardia. El número se multiplicó por dos camino del aeropuerto.
El autocar del equipo, con banderas pegadas en las ventanillas, realizó los apenas quince kilómetros que separan Bilbao de Loiu acompañado por un centenar de coches, que fueron encabezados por miembros de Abertzale Sur. La peña está de aniversario y sus integrantes montaron en un camión descubierto para salpicar el trayecto de cánticos, bocinazos. Lo adornaron con un completo arsenal de bengalas.
"Esto es algo increíble", acertaba a decir Fernando Llorente cuando se disponía a entrar en la sala de embarque. Mientras los futbolistas entregaban sus billetes, los hinchas continuaban animando y aporreando la cristalera.
Los jugadores vivieron un viaje mágico que hacía tiempo que todos soñaban. Están por la labor de reventar la ilusión del Barcelona de conquistar el triplete. Lo dejaron claro al término del entrenamiento cuando mostraron una pancarta en la que se podía leer "Denon artean lortuko dugu" (Entre todos lo conseguiremos).
En Manises sonó el himno del Athletic
Las pulsaciones de los jugadores volvieron a agitarse en el aeropuerto de Manises. Había gente esperándoles y también hubo baño de fotografías. La insistencia de los allí congregados hizo que los responsables de megafonía se atreviesen a pinchar el himno del Athletic. Fue otro momento de gloria nada más llegar a Valencia.
Los bomberos les hicieron un arco de agua
La expedición rojiblanca se subió al avión con el ánimo por las nubes. Estaban todavía tratando de asimilar lo que habían vivido cuando se dieron cuenta de que los bomberos del aeropuerto también les habían reservado una sorpresa. Entre dos camiones hicieron un arco de agua por el que pasó el avión que trasladó a Valencia al equipo.