NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe 3 - Osasuna 0

Muñiz dio un empujón y Granero guió al Getafe

Osasuna bajó los brazos tras el penalti y la roja a Flaño

Damián González
<b>ADIÓS MALDICIÓN. </b>Granero asumió ayer la responsabilidad de lanzar el penalti y lo hizo perfecto, un disparo a la izquierda de Roberto.
ADIÓS MALDICIÓN. Granero asumió ayer la responsabilidad de lanzar el penalti y lo hizo perfecto, un disparo a la izquierda de Roberto.andrés / chema / martínez

Suelen decidirse muchos partidos por detalles puntuales y Osasuna estará en su derecho de justificar su derrota de ayer a partir de una de esas ráfagas. Fue en el minuto 25 cuando se produjo el encadenamiento fatídico de un empujoncito de M. Flaño a Mario en el área, que Muñiz Fernández convirtió en empujón al precipicio al señalar penalti (pudo serlo, pero un penaltito para entendernos) y expulsión del defensa rojillo, muy rigurosa aunque ya había visto antes amarilla por entradón a Albín. Acabó Granero con la maldición de los penaltis, espantó las moscas de Panenka y marcó abriendo la puerta al soberbio partidazo que, por fin, se marcó lejos de la cal de la banda. El problema para Osasuna es que bajó los brazos, como si ahí se acabara todo, y que sale tocado del Coliseum y con la sensación de que los de negro le han puesto una pesada cruz: penaltis y expulsiones.

El caso es que Muñiz debió sentir cargo de conciencia o piedad rojilla y se desató comiéndose luego un penalti a Granero, al que encima le sacó amarilla por simular, y otro por mano de Josetxo ante Soldado. Menuda tarde, a la nevera.

El partido.

Una pena porque el partido estaba dejando cosas, además de tensión. Míchel mimetizó su dibujo del Castilla, un 4-3-3 con Casquero equilibrando el triángulo en la media, junto a Granero (sabia decisión) y Adrián. Inevitable enjuiciar el alto riesgo que corrió Míchel al poner al chaval Adrián, que tuvo varias pérdidas de balón en el primer tiempo, que salió más asentado en el segundo hasta que su entrada a Juanfran, de amarilla como mucho, le mandó a la caseta injustamente expulsado. Lo dicho, apuesta arriesgada, rendija para el debate...

Camacho salió reservón y Osasuna estuvo gafado toda la tarde tras la lesión de Monreal, que obligó a cambiarlo casi todo y más cuando Muñiz echó a M. Flaño. Para más inri Pandiani remató al larguero y hasta cantó Roberto en el 2-0, cuando estaba siendo el hombre de la tarde con Granero. En fin, jornada redonda para el Geta, que toma aire y le pasa su dolor de muelas a un Osasuna con un calendario tan negro como el que visten los hombres de Paco. ¿O son los de Victoriano?