Iniesta se rompe y es duda para la final de Champions

Barcelona | Otro contratiempo para los azulgranas

Iniesta se rompe y es duda para la final de Champions

Iniesta se rompe y es duda para la final de Champions

Tiene rotura en el recto anterior

El Barça tiene cerca tocar los tres títulos, pero en el tramo más decisivo de la temporada las lesiones y sanciones están mermando su potencial. Andrés Iniesta ha sido el último en caer. El jugador, héroe el pasado miércoles en Stamford Bridge, sufrió ayer una rotura en el recto anterior de la pierna derecha, aunque de momento su periodo de baja es indeterminado. Iniesta se someterá hoy a unas pruebas médicas que detallarán los centímetros de rotura. El jugador está descartado para la final de Copa y es duda para la de Champions, que se jugará el 27 de mayo en Roma.

Esta es la cuarta lesión muscular del manchego esta campaña y tres de ellas fueron en la misma zona. En noviembre sufrió una rotura similar y estuvo cinco semanas de ausente.

La baja de Iniesta se suma a los numerosos contratiempos con los que se ha topado el Barça en el último mes de competición. Márquez cayó lesionado de gravedad en el encuentro de ida de las semifinales de la Champions ante el Chelsea. Una semana más tarde, Alves y Abidal fueron sancionados y no estarán en la final de Roma.

Henry tampoco jugará la final de Copa e intentará llegar a tiempo para la de la Champions, debido a una lesión. Y Abidal tampoco estará en la Copa, de no quitarle la tarjeta Apelación.