Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Rayo

El Rayo se aferra a su estadio para lograr el ascenso

Hay cuatro choques en Vallecas

<b>SUPERCAMPEONAS. </b>El Rayo femenino cerró ayer una temporada histórica, donde se han alzado con el título de la Superliga, con un triunfo (7-0) sobre el Sporting Huelva.
josé ángel sorolla

El Rayo se aferra a su casa, a su afición, para amarrar el sueño del ascenso. El triunfo ante el Salamanca (0-1), gracias a un gol de Piti, devuelve la esperanza a la plantilla franjirroja que dejó definitivamente atrás las derrotas ante Alicante y Albacete. Más de mil seguidores rayistas acompañaron a su equipo en el Helmántico y el objetivo ahora pasa por hacer, de nuevo, de Vallecas el fortín inexpugnable que ya fue durante 558 días.

Y es que el Rayo se la juega en su feudo ya que cuatro de los seis encuentros que le restan para el término del campeonato se disputan en el Teresa Rivero. Este sábado se enfrentarán al Córdoba y la próxima semana jugarán otra vez en su estadio, por lo que se espera que la respuesta de la afición sea clave. Tras su salida al Ciutat de València y al estadio de Gran Canaria, el Rayo se medirá a una Real, que se ha despedido de la lucha por volver a Primera, y Vallecas acogerá un duelo crucial entre dos firmes aspirantes a subir: Rayo-Zaragoza. Con tres puntos de diferencia y el goal average a favor de los de Mel, este choque podría decidir el ascenso. Y en su feudo, los números del Rayo son impecables: nueve victorias, siete empates y una sola derrota.

Tras la jornada de descanso de ayer, el equipo vuelve hoy al trabajo, a las 11:00 horas, en Las Rozas.