NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

"Ha llegado la hora de pegar el sprint definitivo"

César: "El objetivo es ganar los seis partidos que nos quedan".

<b>BRILLANTE. </b>César Martín estuvo muy firme el pasado sábado ante el Eibar.
amaIa zabalo

El Hércules ya se ha hecho con su particular kit de supervivencia para afrontar el tramo decisivo de la competición. La plantilla blanquiazul es consciente de que el ascenso va a estar más caro que nunca. Los 72 ó 74 puntos que muchas veces han dado la gloria en otras temporadas, este curso se van a quedar cortos. Xerez, Tenerife, Zaragoza, Hércules y Rayo se han propuesto no ceder terreno y llevar la batalla al "aspecto psicológico", como César Martín reconoce. "El que más fuerte esté mentalmente en estos seis partidos se llevará el gato al agua. El ascenso va a estar más caro que nunca. Por eso, nuestro objetivo debe ser ganar todo lo que queda porque si lo hacemos, nuestros rivales tropezarán", apuntó el central asturiano, pieza clave en el muro que levantó Mandiá en Ipurúa para lograr la victoria.

Consciente de que esta temporada "no hay margen de error", el Hércules ya está preparado para hacer el último esfuerzo. "Somos un equipo difícil de derrotar y tenemos que aprovecharlo. Ha llegado la hora de pegar el sprint definitivo porque el premio final es muy grande. Sería una pena echar a estas alturas todo el trabajo por tierra", añadió César.

No tendrá que esperar mucho el Hércules para disputar la primera gran final de la temporada. Y es que el sábado aterriza en el Rico Pérez el Tenerife. "Tras la victoria ante el Eibar, afrontaremos el duelo ante el Tenerife con mucha moral. Tenemos que salir a jugar como si fuera el último partido de Liga y ser conscientes de que va a ser una final. No va a ser fácil porque están haciendo una temporada espectacular", sentenció el defensa asturiano.

"Estoy tranquilo porque soy un hombre de club"

En apenas una semana, César Martín ha pasado por todos los estados de ánimo. Hace siete días se quedó en el banquillo y vio cómo un mediocentro ocupaba su puesto en el eje de la zaga cuando todo el mundo daba por hecha su titularidad. Tras pasar un mal trago, el asturiano vivió la otra cara de la moneda en Ipurúa. Volvió al once y fue uno de los más destacados del partido, junto a Sergio Fernández. "Esta situación no me ha molestado en absoluto porque soy un hombre de club y de equipo. He estado muy tranquilo. Estoy satisfecho porque llevaba cuatro o cinco partidos sin jugar y el sábado lo hice. De alguna manera, me volví a reivindicar", añadió César. Tampoco le inquieta al zaguero blanquiazul el hecho de que el próximo 30 de junio finalice su contrato con el Hércules. De momento, César sólo piensa en el presente y en el ascenso, un gran título que quiere añadir a su laureado palmarés. "No pienso en otra cosa que no sea el presente. Estoy centradísimo en el ascenso y es un objetivo tan bonito que sólo pienso en ello. Es el momento de dejar el futuro de cada uno al margen y centrarnos en subir. Ojalá estemos celebrando el ascenso en junio", dijo César, que espera tener continuidad ante el Tenerife.