Liga Adelante | Alicante 1 - Real Sociedad 2
Bravo echa por tierra las esperanzas del Alicante
El conjunto celeste perdonó y Abreu y Agirretxe sentenciaron.
Granero afirmó durante la semana que su equipo daría la cara y propondría ante la Real Sociedad. Y visto lo acontecido ayer en el Rico Pérez, razón no le faltaba. Una vez más, el Alicante volvió a realizar un buen partido de fútbol y fue superior a su rival. Pero como en otras ocasiones, el cuadro celeste no obtuvo recompensa. Quizá, la falta de pegada condenó en exceso al cuadro celeste. Eso y el acierto del meta rival. Bravo se erigió en el héroe del partido y fue un muro con el que los jugadores locales chocaron una y otra vez. No obstante, la Real dio una lección de efectividad y acierto goleador. Tres veces llegaron los donostiarras a la meta de Piña y en dos de ellas, encontraron el premio del gol. Así, Abreu en el 55' y Agirretxe en el 84' tiraron por tierra las esperanzas del conjunto celeste. Posteriormente, Azkotitia, en el minuto 88, redujo distancias de manera insuficiente, ya que no sirvió para evitar una derrota que deja al equipo con pie y medio en Segunda B.
El encuentro comenzó de la misma manera que el último jugado en casa. El Alicante dispuesto a buscar la meta rival y llevar peligro constante a la portería donostiarra. En esas, Fernando y Torrecilla pudieron adelantar a su equipo en la primera media hora de partido. Un tiro cruzado del alicantino y un remate de cabeza del extremeño estuvieron a punto de perforar la meta defendida por Bravo. Mientras, la Real especulaba con el balón y apenas inquietaba el marco de Piña.
Tras la reanudación, el relato seguía siendo el mismo. El Alicante proponiendo y los visitantes, a la expectativa. Y en medio de esa incertidumbre llegó el primer mazazo para el cuadro de Granero. Una pérdida de balón de Buades propició una contra de los de Lillo, que Abreu materializó a placer en el minuto 55, tras asistencia de Moha. La reacción local no tardó en llegar y Peragón tuvo la ocasión más clara para igualar el envite. El madrileño no supo culminar un mano a mano que Bravo terminó por desbaratar. Tampoco Fernando, tras un jugadón personal, pudo batir al inspiradísimo meta chileno. Así, Agirretxe sentenció el partido al cabecear al fondo de las mallas un balón en el 84'. A falta de dos minutos para el final, Azkoitia anotó el definitivo 1-2.
Lillo: "Destaco el poso del equipo"
"Ganar siempre es importante y esta victoria ha hecho que el partido de la semana que viene sea importante para nosotros. Hemos tenido bastante posesión del balón durante el encuentro y eso era algo que echaba de menos en el equipo. Recalco la tranquilidad con la que han jugado mis jugadores y el poso que han tenido con el balón. Era algo que echaba de menos. Estoy contento por el resultado".
Granero: "El fútbol está siendo cabrón"
"Se ha repetido el signo del último partido frente al Levante. El equipo propone, pero no obtiene recompensa. El fútbol está siendo bastante cabrón e injusto con nosotros. La Real Sociedad ha llegado tres veces y ha metido dos goles, y esa ha sido la diferencia. Con decir que Bravo ha sido el mejor de ellos, sobran las palabras. No puedo reprochar nada a mis jugadores porque han seguido luchando hasta el final".