Liga Adelante | Nàstic 1 - Alavés 1
Moisés evita el triunfo de Javi López en su regreso
Empate soso que sirve de poco al Alavés en la salvación.
De verdad que cuesta creer que el Alavés se jugara ayer algo. Falta de tensión, pocas ganas... Llámenlo como quieran. El equipo de Javi López parecía un equipo sobradamente salvado, especialmente durante la primera parte, que podría catalogarse perfectamente de enorme tostón.
No puso demasiado de su parte el Nàstic, que también pecó de poca intensidad. Lo suyo, sin embargo, es más comprensible. Por su situación (está virtualmente salvado) y porque en cualquier momento puede decidir gracias a alguna individualidad como ya ha demostrado en otros partidos. Primera parte, pues, sosa, sin ritmo y en la que hubo que lamentar la lesión de Alejandro Campano. Pocas ocasiones, dominio local y sensación de que o se da un pelín más de espectáculo o la gente optará por quedarse en su casa (ayer pobrísima entrada).
Bofetón.
La segunda parte empezó igual de aburrida, pero con un Alavés ligeramente más atrevido, con las líneas más adelantadas y más consciente de lo que se jugaba. Y en esas un penalti de Medina antecedió el 0-1 de Albacar. Se estiró el Nàstic que, entre silbidos, logró empatar gracias a Moisés. Los goles animaron el partido y hubo ocasiones en ambas porterías, pero el marcador ya no se movería. Servirá que, en adelante, Nàstic y Alavés muestren la cara de los últimos 15 minutos de ayer. Por su bien y por el del fútbol.
Javi López: "Nos vamos fastidiados"
"Acariciamos los tres puntos, nos vamos fastidiados. Tenemos la conciencia tranquila porque lo dimos todo. El equipo se vació y no estuvo mal. Cometimos el error de echarnos atrás en el primer tiempo, pero lo solventamos en el segundo. Quedan seis jornadas y hay que empezar a restar con más importancia. Mendizorroza debe servir para atar la permanencia: si damos un buen nivel iremos restando y se pondrá todo al rojo vivo por abajo".
César Ferrando: "Hicimos media parte ruin"
"No estoy nada contento con el equipo. Faltó de todo en la primera parte y el final del partido fue un corre calles. No es para estar contento, para nada. Lo que vi en la primera parte no me gustó nada. Hay muchas maneras de jugar, pero no fue correcto lo de la primera mitad. Hicimos una primera parte muy ruin y una segunda aceptable. Hay que ganar la próxima jornada y cerrar de una vez esto. Hubo un rato en que mi equipo no dio nivel".