El ecuatoriano Bolaños anuncia traspaso al Internacional de Porto Alegre

Internacional | Brasil

El ecuatoriano Bolaños anuncia traspaso al Internacional de Porto Alegre

El centrocampista ecuatoriano Luis Bolaños, campeón de la Copa Libertadores en 2008 con el Liga de Quito, anunció hoy su traspaso del Santos al Internacional de Porto Alegre brasileño.

"El Inter es un gran equipo, tiene una afición exigente y espero conquistar su cariño", dijo el futbolista de 24 años a la radio Bandeirantes. Bolaños llegó al Santos el pasado enero, justo después de alcanzar la final del Mundial de Clubes, en la que cayó ante el Manchester United, pero ha tenido pocas opciones en el equipo del puerto paulista.

El jugador, que tenía un contrato de tres años, dijo "no entender" por qué ha carecido de oportunidades con el técnico Vágner Mancini, a pesar de encontrarse en un buen estado de forma. El ecuatoriano llegará a Porto Alegre previsiblemente el martes, según apuntaron medios locales, para discutir los términos de su nuevo contrato y ponerse a la disposición del entrenador Tite de forma inmediata.

De esta forma, Bolaños se sumará al equipo con más extranjeros del Campeonato Brasileño, que además es uno de los más firmes candidatos a luchar por este título y por el de la Copa de Brasil, en el que jugará los cuartos de final a partir de este miércoles.

En la formación de Porto Alegre destacan el media punta argentino Andrés D''Alessandro, jugador más creativo del equipo, y su compatriota, Pablo Guiñazú, volante titular y capitán del equipo. La nómina de foráneos la completa el defensa uruguayo Gonzalo Sorondo, que acaba de recuperarse de una lesión.