NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES BARCELONA-MANCHESTER UNITED

La UEFA no rectifica: Alves, Abidal y Fletcher no jugarán la final

El máximo organismo del fútbol europeo desestima los recursos del Barcelona y del Manchester United y ratifica las decisiones de los árbitros.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido imponer un partido de sanción a los jugadores del Barcelona Daniel Alves y Eric Abidal y al del Manchester United Darren Fletcher, por lo que ninguno de los tres jugará la final de Roma.

Dani Alves vio la segunda amarilla en el duelo de Stamford Bridge ante el Chelsea por reiteración de faltas. Abidal fue expulsado al interrumpir una internada de Anelka cuando era el último defensor. Fletcher vio la roja en el Arsenal-Manchester por cometer un penalti sobre Cesc y romper una ocasión manifesta de gol.

Tanto el Manchester como el Barcelona enviaron alegaciones para evitar las sanciones, que han sido desestimadas. Pep Guardiola, técnico azulgrana, justificó el recurso del club en el "respeto que merecen los jugadores". Sin embargo, la UEFA, que ya había mandado algún mensaje a través de un portavoz ante las quejas del Manchester, sólo rectifica a los colegiados excepcionalmente y en errores de identificación, no de apreciación.

En esta ocasión, la Comisión concluye que las protestas no se han remitido en el en el plazo de 24 horas requerido tras el partido, y que, aunque hubieran sido admitidas, habría sido rechazadas por carecer de fundamentos, ya que no hay opción de refutar las decisiones originales de los árbitros.

Los clubes tendrán ahora tres días para apelar la decisión, aunque las posibilidades de que se produzca un cambio de parecer son remotas y ninguno de los tres podrá estar en la cita de Roma.