Liga Adelante | Salamanca 0 - Rayo 1
Piti mantiene al Rayo en la pelea por subir a Primera
La derrota deja al Salamanca muy descolgado
Del ambiente se había hablado mucho y no defraudó. Once mil personas, la mejor entrada del año con casi un millar de aficionados del Rayo. El entorno marcó el partido, quizás porque los equipos se contagiaron y afrontaron el partido extramotivados. A la Unión le faltó tranquilidad y jugó con exceso de ganas. Además, recibió un golpe mortal en el inicio del partido con un servicio de Jofre que fue excelentemente golpeado por Piti. Tras el gol, el Rayo renunció al ataque y paró el partido. Las caídas al suelo eran constantes y el árbitro alimentaba ese juego pitando numerosas faltas. La desesperación charra se acentuaba y los blanquinegros no llegaban ni siquiera al área de Cobeño.
En la segunda parte se jugaba en una dirección, pero sin ninguna claridad. Amaral decidió intentarlo de salida con Jorge y con Isaac y se guardó la bala final con el debut del nigeriano Akinsola. Su salida provocó el estallido del público y los momentos más difíciles para el Rayo.
En su primer balón, Akinsola desperdició una clarísima ocasión. No intervino mucho, aunque estuvo en momentos claves del encuentro. La desesperación unionista llevó a Amaral a enviar como delanteros a sus centrales. Catalá en su 'nueva' posición fue de lo más peligroso del equipo. Mientras, los vallecanos pudieron sentenciar con un tiro al larguero de Jofre y con una acción a balón parado que terminó un gol, pero fue invalidada por el asistente. El Rayo prefería asomarse poco en ataque y resguardar su parcela. Alguna de las numerosas pérdidas de tiempo visitantes terminó en enfrentamientos entre los jugadores, que estuvieron cerca de desembocar en tángana.
Los visitantes contenían bien y su pareja de centrales jugó a un nivel excelente pese a ser novedosa esta temporada. En el último instante pudo llegar el castigo al conformismo visitante con un remate de Miku que se marchó rozando el palo izquierdo.
Al terminar el partido, el público y los jugadores mostraron su enfado con la actuación del colegiado. Cuando el valenciano se retiraba, un cubito de hielo impactó en la sien del asistente y le provocó un hematoma. El aficionado fue identificado por los seguidores de la zona de Preferencia y retenido por la Policía Nacional. Los equipos se marcharon con evidentes contradicciones.
Mel "Sólo pasamos apuros al final"
Es una victoria muy importante para nosotros. El planteamiento ha sido bueno. No hemos dejado jugar al Salamanca y realmente sólo pasamos apuros en el arreón final. A partir de ahora tenemos que pensar sólo en el próximo partido. Los dos días de concentración nos han servido para dejar de pensar en el ascenso y disfrutar en los partidos".
Amaral "Seguiremos intentándolo"
La derrota enfría el ambiente que se había creado en torno al equipo, pero quedan 18 puntos y lo vamos a seguir intentando. El equipo no mereció perder, pero a lo mejor tampoco ganar. Esto es un juego donde importa quien marca goles y no los planteamientos. El Rayo es un equipo experto y sabe lo que hace. Marcaron el ritmo del partido. Luchamos contra transatlánticos".