NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Raúl García

"Hay que dar la cara por esta camiseta seas de donde seas"

La afición reclama implicación e identidad, sobre todo a los extranjeros. El navarro asegura que no les faltará ni lo uno ni lo otro en la recta final.

Raúl Garcia
mikel saiz

El Atlético vuelve a meterse de lleno en la lucha por la Champions...

Lo más importante es que dependemos de nosotros mismos. Y eso es lo mejor que le puede pasar a cualquier equipo. Pero siempre hemos dado un paso atrás cuando más fácil lo hemos tenido.

¿Ahora sí ve factible meterse entre los cuatro primeros?

La Liga es una carrera de fondo con momentos buenos y malos. Pero repito que cuanto más sencillo lo teníamos, peor. Pero no conviene que haya confianzas. A priori conseguimos peores resultados contra los rivales de abajo.

Parece que el equipo ha reaccionado después de las críticas recibidas por parte de la afición y la prensa...

A ningún jugador le gusta que le silben. Pero ya vimos también lo que pasó en el campo del Betis. Es entendible que la afición nos silbara y se metiera con el equipo, pero cuanto más nos apoye, será mejor para nosotros.

Alguno de ustedes ya dijo que les molestó la manera de protestar de su afición...

La gente puede criticar. Está en su derecho. Aunque también es cierto que hay formas y formas. Pero esperemos que en el encuentro ante el Espanyol todo vaya bien y la afición pueda disfrutar con el equipo.

¿Le sorprende la situación que vive el Espanyol?

Es un gran equipo, con calidad, y nadie podía imaginarse que iba a estar luchando por seguir en Primera. Le tenemos mucho respeto.

La afición pide jugadores de la casa, comprometidos...

Lo fundamental es que todos, sean de donde sean, den la cara por esta camiseta. A lo mejor el que viene de fuera no conoce bien el sentimiento atlético, pero sí tiene que darlo todo por el club. El que haya jugadores de la casa es un debate que está ahí, pero lo importante es que todos den el máximo.