Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Atlético de Madrid - Espanyol

Forlán y Kameni se retan

El Atleti recibe al lanzado Espanyol, su bestia negra.

<b>LOS JEFES. </b>Raúl Tamudo, Iván de la Peña y Luis García lideraron la expedición del Espanyol, que llegó a la estación de Atocha de Madrid ayer por la tarde.
carlos martínez

En una esquina, con calzón azul, Diego Forlán, máximo goleador de 2009 con 15 tantos y máximo responsable de que el Atleti tenga a tiro la Champions. En la otra, con pantalón negro, Kameni, cinco partidos sin recibir un gol y protagonista principal de la resurrección del Espanyol, que roza una salvación que parecía imposible. Sí, hoy en el Calderón se citan el delantero y el portero más en forma de la Liga, pero los argumentos secundarios no desmerecen.

Primero, el ambiente. El último partido rojiblanco en el Manzanares fue una clamorosa manifestación por parte de una grada hastiada. Las dos últimas victorias parecen haber calmado los ánimos, pero como el partido se tuerza para los de Abel volverá a haber lío.

Y el rival asegura que el Atleti tendrá que trabajarse mucho la felicidad y la calma. Porque el Espanyol infunde doble respeto: por lo que es y por lo que ha sido. Es un equipo lanzado gracias a la llegada salvadora de Pochettino, que le ha sacado de una sima profundísima recurriendo a los viejos valores, con la santísima trinidad De la Peña. Luis García y Tamudo recobrando los galones perdidos. Y ha sido una auténtica bestia negra para el Atleti en el Calderón, donde ha ganado las dos pasadas temporadas y sólo cayó en una de sus nueve últimas visitas. Da miedo.

Al ataque.

Curiosamente, al Atleti le favorece que el Espanyol llegue así (lanzado, sin la presión del a vida o muerte y con una alineación tremendamente ofensiva) porque huele a partido abierto y los rojiblancos muestran su mejor versión en el intercambio de golpes. Para ello, Forlán recupera a sus lujosos escuderos, Agüero y Simao, que no jugaron ante el Betis. Y Maxi ya masacró a su ex equipo en la primera vuelta. Si Kameni mantiene su imbatibilidad, el mérito será triple.

Tras mucho sufrimiento, Atleti y Espanyol llegan a estas alturas de la Liga dependiendo de sí mismos y con un calendario amable. Los pericos disfrutan, incluso, de cierto margen de tranquilidad del que no disponen los locales. Se da por hecho que Forlán responderá al reto, pero un futbolista solo no puede atar una Champions. Le toca a Kun mover ficha.

Habrá 900 seguidores blanquiazules en el Calderón

La afición del Espanyol sigue dando ejemplo. Hoy serán 900 los seguidores blanquiazules que estarán en el Vicente Calderón en busca de permanencia en Primera casi matemática. Se han llenado dos trenes AVE que saldrán a las 9:00 y a las 9:30 desde Sants y volverán a medianoche desde Atocha. Habrá seguridad especial para que no haya problemas entre las aficiones. Los otros 100 pericos que se han decidido a acudir al Manzanares compraron su entrada ayer en las taquillas de Montjuïc, y acudirán por su cuenta. El Espanyol ha devuelto pues 309 entradas de las 1.209 de las que dispuso. Toda la afición volverá hoy, mientras que el equipo lo hará mañana, también en tren.