NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife-Real Murcia

Richi aguarda al Murcia

El madrileño regresa al once del Tenerife ante su ex

Alejandro Skale
<b>DÍA ESPECIAL. </b>Richi se ha ganado el aprecio y respeto de la afición del Tenerife por su excelente rendimiento. Hoy le toca mantener su versión ante un rival que no le deja indiferente: el Real Murcia.
acan

Hay ciudades, paisajes, incluso amores que quedan marcados a fuego y para siempre. Eso le sucede a Richi, tímido y talentoso futbolista del Tenerife que hoy se reencuentra con su pasado, con el club que le hizo feliz. El madrileño jugó seis años con los colores rojos del Real Murcia y eso no se olvida tan fácilmente. Y él, agradecido, lo tiene muy presente, pero hoy defiende un proyecto blanquiazul con destino a Primera, algo que conoce muy bien porque ya lo vivió.

Imborrables son los momentos que Richi vivió en La Condomina. Nunca ha escondido su gratitud por ese club y por esa afición, que jamás entenderá como Javier Clemente le dejó ir. Recaló con algunas dudas en el Tenerife, pero los minutos se encargaron de disiparlas a los pocos partidos de verlo. Aparenta un juego lento y aburrido, pero de sus pies sale calidad de Primera.

Cumple sanción el futbolista y regresa al once. El destino quiso que esa quinta amarilla que tanto se hacía desear llegara justo para poder volver ante su ex equipo. A pesar de que Mikel Alonso no desentonó la semana pasada ante el Zaragoza, el compañero de Ricardo para José Luis Oltra es Richi. Uno hace bueno al otro.

La otra variante que introducirá el entrenador valenciano es obligada. La baja de Ezequiel Luna le abre las puertas a José Antonio Culebras que tiene todas las papeletas para jugar junto a Manolo. Categoría tiene de sobra para estar en la titularidad, pero sólo juegan once y los que lo están haciendo están cumpliendo. Los demás, son los mismos que vienen participando habitualmente.

Muy diferentes es el presente del equipo que entrena José Miguel Campos. Llegó a Tenerife con muchas bajas y debió tirar de la cantera para completar la lista en la que no están los sancionados Bruno Peña, Ochoa y Montoro. La buena noticia es que recupera a Movilla. Así las cosas, jugadores poco habituales como Marañón tienen opciones. Al defensa se le da bien el suelo canario ya que en Las Palmas anotó su único gol en su carrera. La duda hasta última hora la tendrá el entrenador por Despotovic quien tiene algunas molestias físicas. Proyectos ambiciosos que van por caminos bien distintos juegan este mediodía con Richi como común denominador.

Muchas variaciones tras el último precedente

Ninguno de los jugadores del Real Murcia que participaron en la última visita al Heliodoro estará presente hoy. Los únicos que podrían haber repetido son Bruno y Peña, pero están sancionados. El resto ya no está en el club (Notario, Cuadrado, Ramón, Pedro León e Iván Alonso, por ejemplo). Lo curioso es que no hace mucho de aquella visita. Sucedió el 20 de enero de 2007 -poco más de dos años- y nadie de los pimentoneros de aquel once estará hoy. En el Tenerife, por el contrario, sobreviven ocho (Sicilia, Bertrán, Culebras, Clavero, Óscar Pérez, Ayoze, Cristo y Ángel). Eso demuestra la continuidad de un proyecto en un club y en el otro. Aquel choque terminó 1-1 con goles de Cristo Marrero y Antoñito. Luego, el Murcia conseguiría ascender a Primera y los tinerfeños se quedaron una año más en Segunda División. Ahora, las cosas parecen estar invertidas. La tabla clasificatoria así lo aclara.