NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona-Xerez

Tres puntos para llegar al ascenso o a la salvación del Girona

Girona y Xerez luchan hoy por objetivos muy distintos

Raül Muxach
<b>ÍGOR DE SOUZA. El delantero será hoy de la partida para buscar la permanencia. </b>
click art

Girona y Xerez afrontan el partido de esta tarde unidos por la calculadora. Diría m por un dígito, el dos. Dos son los triunfos que le hacen falta al Xerez para celebrar el ascenso acariciado pero nunca consumado. Dos son las victorias que necesita el Girona para amarrar una permanencia que se disfrutará como un ascenso. Y permítanme rizar el rizo; en Chapín acabaron 2-2.

A partir de aquí se acaban las coincidencias entre ambos equipos: un mar de puntos les separa, sus objetivos son contrapuestos y la confianza muy diferente. No es lo mismo jugar para subir que para no bajar. No se juega igual tras cinco victorias que después de tres derrotas. Esta racha y la pobre imagen ofrecida en el campo del colista hace siete días han llevado al técnico del Girona a darle un buen meneo al once inicial.

Con más trabajadores que virtuosos, el Girona de Raúl Agné ha sido un equipo de conquistas muy sufridas. Únicamente gastando grandes cantidades de energía, aprovechando ocasiones pintadas calvas y haciendo de la estrategia un modus vivendi ha llegado hasta aquí. Punto a punto. Todo esto parece haberse perdido en los últimos partidos y todo esto se ha propuesto recuperar Agné para no mantener más en vilo el sueño de la permanencia. Esta tarde apuesta por la testosterona.

El Xerez, en cambio, llega a la cita intentando abstraerse de la fiesta que ya hay desatada en su entorno. El conjunto de Esteban Vigo empezó uniendo fútbol con resultados y ahora sigue consiguiendo resultados aunque alguna tarde le abandone el fútbol. Ha convencido y está convencido. Tiene señas de equipo ganador. Si ha resistido el duro envite a pesar de no poder contar con referentes como Pedro Ríos o Viqueira es que la inercia ya juega a su favor.

El Girona optará a la victoria final si puede domar la banda derecha de su rival. El Xerez lleva las de ganar si no acusa el vértigo.

Esteban Vigo "Será más difícil de lo esperado"

Es un partido en el que nos vamos a encontrar a un equipo más complicado de lo que pensábamos en un principio. Vamos a intentar seguir nuestro camino que no es otro que el que seguir sumando. Si podemos conseguir los tres puntos mucho mejor para finiquitar el tema cuanto antes. El Girona es un equipo que intenta jugar al fútbol y eso es bueno para nosotros. Sigo pensando que la mentalidad nuestra es la que tiene que ser positiva.".

Raúl Agné "¿Fútbol? Nos toca ganar"

Ahora no es el momento de jugar al fútbol, es el momento de ganar. El Xerez ha sido el equipo que ha jugado mejor y ahora está donde está porque también gana sin jugar bien. Es decir que van a subir. El Xerez vendrá a ganar. Saben que están ocho puntos por encima del cuarto y no dejarán escapar esta oportunidad. Me gusta jugar contra un equipo que viene en racha porque algún día tienen que perder y espero que sea el domingo".

El mejor visitante contra un sólido local

El Xerez es el mejor equipo de la Liga a domicilio gracias a una gran segunda vuelta. De los 31 puntos que ha sumado lejos de Chapín, 19 los ha conseguido en este segundo tramo de calendario. Sólo cedió dos puntos en el campo del Levante. El resto de partidos los cuenta por victorias. Excepto la primera, en Albacete, todas han sido por la mínima.El Girona, en cambio, continúa teniendo el granero de puntos en su estadio pero ha perdido fuelle. Si en la primera vuelta sumó 24 de sus 31 puntos ante su público, en la segunda ha ganado ocho de un total de 11. De los siete partidos que ha disputado en Montilivi ha vencido uno, empatado cinco y cayó ante el Alavés. En el encuentro de la primera vuelta, el Girona llegó a Chapín con media hora de retraso por problemas en su vuelo. En la primera parte acusó el jet lag y llegó al descanso perdiendo 2-0. Logró empatar a dos en la recta final.