Liga BBVA | Recreativo - Deportivo
Un sueño con dos caras
Descenso y Europa se dan cita el Nuevo Colombino.
Decía Alcaraz durante la semana que su Recre se había ganado la oportunidad de seguir sufriendo hasta el final. Así es. Y es que el agónico triunfo cosechado por los albiazules el pasado domingo en Pamplona le ha servido para mantener muy vivo su sueño de la permanencia. Más que vivo, estimulador. Sobre todo porque le permite depender de sí mismo en una recta final que se antoja de infarto. Eso sí, el Deportivo no es un invitado cualquiera. Los de Lotina miran la UEFA como si fuera el sueño de sus vidas y no tienen tiempo ni para despistes ni para tomarse un respiro. Ni mucho menos para dejarle en bandeja el triunfo al Decano. Por su bien, más que nada.
Si se une todo lo anterior a la más que preocupante actuación del Recre como local queda una mezcla explosiva. Así que todo puede pasar hoy en Huelva. Los onubenses han llamado a su gente para llenar el estadio, animar todo el partido e, incluso, como ha pedido Ersen Martin, acordarse del árbitro en más de una ocasión. El turco fue el revulsivo de Alcaraz en el Reyno de Navarra, pero esta vez volverá a ver el inicio desde el banquillo.
Ese llamado Plan B del Decano no le quita el sueño a Lotina. Además, el técnico del Depor tiene claro cómo parar los movimientos de Camuñas, Sisi y Colunga. Con los todoterrenos Sergio y Juan Rodríguez, el equipo coruñés gana en presencia en la medular, y arriba Bodipo, ex albiazul, siempre es un incordio para los rivales. Guardado pondrá la magia a balón parado. Y el Recre no es el más indicado para despistarse en la estrategia...
Nueva final.
Al que de verdad le va la vida es al Decano. Si pierde, sus opciones de permanencia quedarán casi finiquitadas. Da igual si el calendario es bueno, porque en Huelva saben que un tropiezo les dejaría muy cerca del infierno. Y si gana, tocaría la gloria con las manos. Pero todo a su tiempo. Eso sí, de poco valdría un punto a estas alturas de Liga, ni para unos ni para otros. Ya lo dijo Lotina: o gana o pierde. Tampoco quiere fastidiarle mucho la vida al Recre.
Será una tarde de transistores, con especial interés en el Getafe-Osasuna y el Almería-Sporting. Al Depor le tocará esperar el partido ante el Atlético. Pero si no hace sus deberes regresará a casa sin mucha motivación. Esa motivación ya está en Huelva, ahora falta confirmarla.
El Deportivo nunca ganó en tierras onubenses
El Deportivo nunca ha ganado en Huelva: cinco empates y 13 derrotas en 18 partidos de competición oficial. Se han dado dos empates y una victoria local en los tres precedentes de Primera (disputados en el nuevo estadio Colombino): 1-1 el 7 de diciembre de 2002 (Raúl Molina y Diego Tristán); 1-1 el 14 de enero de 2007 (Javi Guerrero y Arizmendi); y 3-2 el 17 de febrero de 2008 (Verdú de penalti, Beto, Sinama, Riki y Cáceres). Además, el técnico del Recre, Lucas Alcaraz, nunca ha ganado al Deportivo: tres empates y cuatro derrota en Primera. El granadino contra Lotina: una victoria (0-1 del Racing en Vigo en 2003) y cinco derrotas.