NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante-Real Sociedad

El Alicante tiene la última oportunidad ante la Real

Las bajas, el principal hándicap para seguir soñando

Alberto Linares
<b>DECISIVO. </b>Jorge Azkoitia hizo los dos goles ante el Rayo Vallecano.
FITO GONZÁLEZ

Firmada la paz institucional entre plantilla y directiva (por mediación de un juez, todo sea dicho), el Alicante buscará ante la Real Sociedad sumar tres puntos que mantengan viva la esperanza. Así, los hombres de Granero tratarán de conseguir una victoria que permita seguir soñando con la salvación. Porque de existir alguna opción remota de permanencia, es indudable que ésta pasa por ganar hoy en el Rico Pérez. Es la única alternativa. Esta vez no cabe un empate o las buenas sensaciones pese a la derrota. Los jugadores lo saben y la consigna está clara: ahora más que nunca, el fin justifica los medios. Y quizá no sea el rival propicio para ello, pero los hechos dicen que el Alicante siempre rinde ante rivales de altura. El precedente más inmediato, el Rayo. Ese es el espejo en el que se tiene que mirar el equipo de Granero para doblegar a un conjunto donostiarra que intentará engancharse a la zona alta. Los de Lillo, al igual que los locales, están ante su última oportunidad de seguir peleando por su objetivo.

Por otro lado, la adversidad parece haber tomado la mano del combinado alicantino de por vida. En esta ocasión, el infortunio no viene dado de forma extradeportiva, ya que ese asunto ha tomado rumbo: concurso de acreedores. El hándicap de los celestes aparece localizado en este envite en la enfermería. Granero tendrá que recomponer una defensa mermada por las bajas y los problemas físicos. En este sentido, Cavas y Germán se perfilan como titulares para suplir las ausencias de Castells y Catalá. Por su parte, Lillo también tendrá varios contratiempos para confeccionar el once, ya que sólo ha podido viajar con 17 de sus futbolistas.

De nuevo será juez del ascenso

Ya dijo José Carlos Granero que el Alicante se llevaría a más de uno por delante en su lucha por lograr la permanencia. Y es que, tras ganar al Rayo Vallecano por 2-0 hace dos jornadas, ahora vuelve a ser juez del ascenso al enfrentarse a la Real Sociedad. Además, el conjunto celeste todavía tiene enfrentamientos pendientes entre equipos que luchan por el ascenso, como son el Zaragoza y el Hércules.

Lillo "Tenemos que resisitir hasta el final"

Por más que conocemos que quedan un global de puntos, sabemos que lo que le dará importancia al próximo partido es este encuentro. El objetivo sigue dentro de las posibilidades, que sabemos que son pocas, y ahora tenemos que intentar que esas probabilidades aumenten si se dan ciertos resultados esta jornada que nos favorezcan. Tenemos que resistir hasta el final. Están en juego tres puntos muy importantes que necesitamos".

Granero "Plantaremos cara a la Real Sociedad"

Si el equipo propone como en los últimos partidos, seguro que plantaremos cara a la Real. Todo pasa por ganar o ganar este encuentro. Para plantearnos algo más después de este domingo, necesitamos los tres puntos. El equipo está muy bien y ofrecerá la imagen que viene mostrando últimamente. Las lesiones son normales a estas alturas y si a eso le añadimos el estrés que supone todo lo que ha pasado aquí, más aún".