Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca - Rayo

Salamanca-Rayo: último tren con rumbo al ascenso

El Helmántico registrará su mejor entrada de la campaña

Alberto Pérez
<b>AMBIENTAZO. </b>Más de 10.000 espectadores estarán en las gradas.
yuste

El Helmántico tendrá el aspecto que reclamaban los jugadores y registrará la mejor entrada de la temporada. Más de 10.000 personas arroparán a los locales y otros mil aficionados rayistas se desplazarán para no dejar solo a un equipo, que aún cuenta con serias aspiraciones por estar entre los tres primeros. Este enfrentamiento directo dejará muy tocado al perdedor. Tres puntos les separan, pero su inercia es distinta. La Unión llega en un gran momento tras firmar uno de sus mejores partidos a domicilio en Córdoba, mientras los rayistas han perdido sus dos últimos encuentros, en los que ha encajado cinco goles sin marcar ninguno.

Amaral ha sido protagonista esta semana por la intención del club de renovarle. Sin embargo, el técnico se centra en el partido. Recupera a Pelegrín para el centro de la zaga, desplazando a Rodri al lateral izquierdo y manda al banquillo a Pedro Botelho. Además, Akinsola podría debutar.

El Rayo llega a Salamanca tras una concentración de dos días en San Rafael. Pepe Mel pierde a dos titulares: Tena y Collantes. Por su parte, la presidenta, Teresa Rivero, irá al partido el día antes de la comunión de uno de sus nietos.

Amaral: "Hay que imponer nuestro ritmo"

"El Rayo tiene un gran equipo, con muchas alternativas. Nosotros trataremos de imponer, como siempre, un ritmo muy alto al partido. Estábamos deseando ver nuestro estadio así y estos jugadores, que deberían estar renovados, se lo merecen. Lo mío es secundario, sólo me importa el encuentro ante el Rayo. El gesto podía haberse tenido antes. Estará bien si fuera una decisión convencida. Lo que me gusta es tener a mi lado gente legal".

Mel: "Debemos estar concentrados"

"Hemos jugado 36 partidos y los dos últimos nos han salido mal, pero la nota del equipo es de notable alto y buscaremos el sobresaliente. Si miras la clasificación, las dos últimas derrotas han sido ante los rivales menos esperados. En Segunda, enfrentarse a un equipo de arriba o abajo significa poco. El Salamanca se juega lo mismo que nosotros y en casa. Tenemos que salir metidos en el partido y concentrados los 90 minutos".