Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Crosas-Aarón: dos españoles en el derbi más antiguo del mundo

Internacional | Escocia

Crosas-Aarón: dos españoles en el derbi más antiguo del mundo

Crosas-Aarón: dos españoles en el derbi más antiguo del mundo

rafa aparicio

Cuesta creer la transformación que sufren Marc Crosas y Aarón en la semana del Old Firm. Así se denomina al clásico de Glasgow, el derbi entre Celtic y Rangers, el más antiguo e intenso que pueda haber en el mundo y que este mediodía (13:30, Gol TV) decidirá una vez más cuál de los dos es campeón de Escocia. Rivales ahora pero amigos y compañeros de habitación en las categorías inferiores de España desde los 16 años, estos dos jóvenes emigrantes tienen que hacer un verdadero esfuerzo para adaptarse durante estos días a lo que representan sus escudos y la historia de un enfrentamiento que cuenta ya con 121 años de historia.

La extensa colonia irlandesa y católica que llegó a Glasgow a principios del pasado siglo y que pronto comenzó a apoyar al Celtic -creado por un marista para representar la comunidad gaélica- disparó la rivalidad con el Rangers, su más fuerte oponente, que se fue poblando de protestantes. Esa guerra de religiones hace especial este derbi hasta el punto de que un jugador no vistió la camiseta de ambos equipos hasta 1989. Fue Johnston y todavía hoy no le perdonan ni unos ni otro por "traidor".

Por ello, Crosas y Aarón saben de la enorme trascendencia del duelo de hoy. Son respetuosos con sus aficiones, aunque no esconden su amistad: "Muchas veces viene Marc a mi casa a cenar o vamos a algún bar a ver la liga española. Somos vecinos de casualidad. Incluso en ocasiones nos cruzamos en el supermercado. Es una situación curiosa para la gente", cuenta Aarón.

Eso sí, esta semana las cosas son diferentes. Lo explica Crosas: "A nuestra llegada nos recomendaron que es mejor que no nos vean juntos antes o después de un derbi como éste. Es normal. Hay una gran rivalidad y pasaría lo mismo con un jugador del Madrid y otro del Barça".

Aún así, ilusionados con la gran oportunidad que se les brinda tan lejos de casa, defienden sus colores cuando posan para AS con las camisetas de sus equipos. "No hablamos mucho de que nos estemos jugando la liga, aunque parezca increíble", reconoce Marc. Más confidencias ha tenido Aarón con Nacho Novo, su compañero y referencia española en Escocia. Pero sólo puede haber un campeón. Celtic o Rangers. Marc o Aarón. Rivales hoy. Amigos siempre.