NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Diego López: "El Barça impone como un Miura"

El meta amarillo se prepara para frenar a los culés

E. Álvaro
<b>UNA FAENA DIFÍCIL. </b>El portero del Villarreal, Diego López, intentará frenar las embestidas blaugranas.
ángel sánchez / pau bellido

El Villarreal intentará mañana cumplir con la misión casi imposible de ganar en el Camp Nou y muchas miradas, vista la crítica tarde que vivió Iker Casillas ante los culés, estarán puestas sobre el arquero Diego López. El gallego reconoce que su papel es complicado porque el Barcelona embiste fuerte. "La verdad es que un respeto importante sí que impone, como un Miura", manifestó. "Vamos a jugar con el mejor equipo que hay en Europa y visto lo que pasó en el Bernabéu Será muy complicado para nosotros", agregó.

Aunque el lucense confía mucho en las posibilidades del equipo de Pellegrini, confía en que el sobreesfuerzo de medirse al Real Madrid y, sobre todo, al Chelsea, le pase factura a los de Guardiola. "El Barça se merece ganar los tres títulos. Ojalá lleguen cansados, que se tomen nuestro partido con menos necesidad y piensen en la final de Copa", indicó el meta. "Nosotros podríamos aprovechar esa circunstancia e intentar sacar algo positivo", agregó esperanzado.

Para Diego López, visto que el estilo más agresivo del Chelsea o el Valencia no va con el Villarreal, el antídoto contra el Barça es "quitarles el balón", algo que no se le da nada mal al Submarino. "Hasta ahora, nadie le ha ganado en posesión de pelota en todo el año. A ver si somos nosotros los primeros", señaló. "Es complicado porque, aparte de la calidad, también tienen un estado físico excelente que les permite presionar muy bien. Éste puede ser el partido más difícil que uno se puede encontrar ahora mismo", sentenció.

Diego López no atiende a los rumores según los cuales el Manchester City quiere ficharle, aunque reconoce que da clases de inglés. "Sí, llevo un tiempo aprendiendo inglés, pero no es por nada. Es más para formarme", aseguró el meta. "Bastante tengo con el Villarreal. Queda muy poco y hay que pensar sólo en lo que nos espera en Barcelona", finalizó Diego.