NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Etoo

"No habrá euforia en el vestuario hasta el final"

Tras pasearse por paddock y boxes del Circuit de Catalunya y satisfacer su pasión por los motores, el delantero africano habló de otra actividad que le fascina: marcar goles con el Barça. Su lema es trabajo, trabajo y trabajo.

Etoo.
reuters

¿Guardiola es la clave del cambio?

Se pasa muchas noches preparando detalles de los rivales. Es un factor... no diré al cien por cien, porque necesita a sus jugadores, pero junto con el equipo ha trabajado y puesto lo suyo. Es el jefe, el que marca la línea, y todos hemos creído en él, en sus ideas. Ahora estamos muy cerca del resultado que soñábamos.

Lleva 27 goles y desde entonces no ha podido marcar. ¿Le preocupa la mala racha?

¿De un partido o dos? No, no me preocupa para nada. Tengo la oportunidad de ser campeón de la mejor Liga del mundo, de Copa y de la Champions League. Un día Pep nos dijo: "Vi a un jugador de un equipo, un delantero, jugando de lateral. Y ese equipo ganó títulos". Yo hago el trabajo que tengo que hacer. En Madrid puse mi granito de arena y el equipo que ganó fue el Barça, aunque fueran mis compañeros los que marcaron los goles. Si llegamos a ser campeones de Liga será por el esfuerzo de cada uno.

¿Cómo valora la baja de Henry?

Nos ha aportado mucho esta temporada, es una lástima. Ahora tenemos que pensar en el compañero que entre, hacerlo lo mejor posible, pero a su manera. Touré jugó de central en Londres y para mí fue el mejor. Sólo así podemos soñar en ganar el próximo partido.

¿Se siente satisfecho por Iniesta?

Andresito, lo he dicho siempre, es el mejor. Pero luego miras y Messi es el mejor, Xavi es el mejor, Valdés es el mejor... Él se lo merecía, fue justo que el gol que nos lleva a la final cayera en sus pies. Yo le daría el Balón de Oro, junto a Xavi y a Leo.

¿A Valdés se le reconoce el mérito o ha quedado ensombrecido por el gol de Iniesta?

Víctor es un fenómeno, es un porterazo. Y ya es hora de que le reconozcan los méritos.

¿Cómo vivió el final en Stamford Bridge?

Fueron los dos minutos más largos de mi vida. Le decía al árbitro "¡pita, pita!". Y al final, una alegría tremenda.

¿La baja de Henry le obliga a enchufarse de nuevo?

Para nada. El otro día no marcamos ninguno de los tres que marcamos casi siempre, y el que llevaba dos goles nos lleva a Roma. Si me dicen que quedaremos 1-0 y marcarán Puyol o Víctor, lo firmo. Ahora toca ganar, seguir trabajando y ganar. Igual Pep me tiene otra reservada, pero yo jugaré donde él me diga y daré lo mejor para el equipo.

¿Qué pasará si la euforia se instala en el vestuario?

No va a entrar, porque aunque ganemos la Liga, el miércoles jugamos otro torneo y luego nos queda otra final.