NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis García

"El Atlético debería optar al título, es inexplicable"

Luis García lleva dos años seguidos marcando el gol de la victoria perica en el Calderón. Mañana regresa ilusionado por la permanencia y dispuesto a pelear ante un equipo que pudo ser el suyo, y cuya inestabilidad no entiende.

I. Molero
Luis García.
Carlos Mira

Pocos estadios mejor que el Calderón para rubricar la permanencia...

Aunque ganemos, no será matemático, así que no podemos acomodarnos. Firmaría ganar otra vez allí y sería perfecto salvarnos la próxima semana contra el Athletic, delante de nuestra gente.

Además, ustedes cayeron a la zona de descenso tras el 2-3 de la primera vuelta. ¿Tienen ganas de resarcirse?

Tampoco podemos acusarles, no es por ellos que nos fuéramos abajo sino que veníamos de una dinámica negativa. Ahora mismo nos da igual el rival, simplemente tenemos que ganar. Sólo eso.

¿Cree que si aguantan el 0-0, e incluso si se ponen por delante, la grada del Calderón acabará jugando a su favor?

La del Atlético es una afición muy exigente, y tiene que serlo porque el club se ha gastado mucho dinero tanto este año como los anteriores, y siempre lucha por meterse arriba.

¿Entiende lo del Atleti? Me explico: invierten muchísimo, construyen una gran plantilla pero se quedan en la orilla...

Lo del Atleti es inexplicable, siempre tienen plantilla para luchar incluso por la Liga. Pero no sé qué pasa. No obstante, yo creo que esta temporada acabarán en la Champions.

Se está criticando bastante a los zagueros. Usted los goleó, ¿tan flojos los ve?

Siempre se critica a la defensa, pero tienen internacionales en todas sus líneas. Son irregulares y ofensivos, eso sí, por lo que si sabes armarles contras pueden tener problemas.

Por cierto, ¿son ciertos los rumores que en el pasado le situaron de rojiblanco?

Pues sí. Estuve a punto de fichar dos veces: antes de irme al Mallorca (2004) y antes de venir al Espanyol (2005), pero por suerte acabé aquí... Elegí bien, fue una de las mejores decisiones de mi vida.