NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Zidane: "Hay que hacer todo por traer a Ribéry"

"Franck nos ayudará a recuperar la imagen del Madrid"

Actualizado a
<b>COMPATRIOTAS UNIDOS. </b>Zidane y Ribéry fueron compañeros en la selección francesa durante el Mundial de Alemania de 2006.
afp

Franck Ribéry decidirá su futuro en menos de 10 días y cada jornada se acerca más al proyecto de Florentino Pérez. Zidane, amigo personal del jugador, lanzó un mensaje clarificador en Canal + Sports: "Es mejor tener en tu equipo a un jugador como él. A Franck le apetece jugar en un país como España y habrá que hacer todo lo posible para que pueda venir al Madrid". Zizou es el eslabón que pone en marcha una operación cada día más 'real'.

El ex jugador madridista forma parte del futuro organigrama del proyecto de Florentino como asesor de presidencia. En su opinión, Ribéry ayudaría a restaurar los valores perdidos por el Madrid: "El objetivo es recuperar la imagen del club. Ribéry nos ayudará a conseguirlo". Estas declaraciones se suman a las que hizo el pasado 6 de mayo tras la derrota del Madrid en el clásico. "El Madrid debe encontrar una verdadera cultura y un estilo de juego. Necesitamos reencontrarnos con una identidad", comentó el francés entonces.

Futuro. La información que publicó L'Equipe el pasado jueves, y que ayer este diario se hizo eco, aportó la luz necesaria sobre el futuro del extremo francés, que tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta el 2011. "El Real Madrid está en la pole por Ribéry", aseguraba el periódico, que siempre suele acertar cuando se refiere a los jugadores franceses.

La aparición en escena de Zidane es el factor clave para convencer al jugador, que oye cantos de sirena desde Manchester y Barcelona. El United tiene preparada una oferta de 70 millones de euros para fichar al jugador, pero Uli Hoeness, director general del Bayern, afirmó a la revista Kicker que no se irá del club bávaro por esa cantidad: "Por 70 millones no lo vamos a dejar salir de aquí, eso seguro".

La entidad alemana desembolsó 25 millones de euros por Ribéry en el verano de 2007. Pero la cifra total del traspaso se incrementó en cuatro millones, porque el Bayern tuvo que abonar un plus por clasificarse para la Champions.

L'Equipe subrayaba que ni el interés del United, ni tampoco el del Barça, que sigue al francés desde hace tiempo, han seducido al jugador. Su intención es jugar en España y Zidane le quiere en el Madrid. Ribéry cobra actualmente 3,7 millones netos y mejoraría su ficha anual con Florentino sin acercarse al tope salarial que establecerá el futuro candidato (seis millones de euros).