NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

Sanz aparca la renovación de Tapia hasta final de Liga

Se reunió con el agente del técnico y no hubo acuerdo

<b>COMPLICADO. </b>Antonio Tapia y Fernando Sanz siempre han tenido una relación cordial.
mariano pozo

Anunció Tapia el pasado miércoles que su agente mantendría una reunión con Fernando Sanz para tratar su renovación. Lo dijo, pero a modo informativo, con poca fe. Y ayer se produjo el encuentro. Joaquín Martorell (representante del técnico blanquiazul) y el presidente intercambiaron impresiones, pero se estancaron. Así que Fernando Sanz ha decidido aparcar la renovación de Antonio Tapia hasta que acabe la Liga a final de mayo. Para lo bueno y para lo malo, no habrá solución hasta el próximo mes de junio.

El club se ha enrocado. La propuesta económica es la que es. Inamovible. El Málaga, límite salarial en mano, ofrece a Tapia 400.000 euros por temporada más incentivos. Es decir, 100.000 más si mantiene al equipo y 200.000 si el equipo se cuela en puestos europeos. La duración, de una campaña más otra por objetivos. Tapia lo sabe, pero no es lo que le preocupa realmente. Sí cree que merece una subida mayor, pero lo sacrificaría si le garantizan un proyecto sólido. "El tema económico no es lo más importante para mí", asegura Tapia una y otra vez. Pero el Málaga no puede garantizarle nada más ahora.

Sólo puede haber un punto de inflexión que acabe abriendo la partida. Si el Málaga alcanza puestos europeos, puede haber nuevos planteamientos en cuanto a política interna del club. Quizá así cambien los términos de la negociación y llegue un esfuerzo más por ambas partes. Aunque eso, ahora mismo, son meras hipótesis.