NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Eibar - Hércules

Combate por los aires

Mandiá cambiará los cuatro defensas en Ipurúa

<b>LISTO. </b>César ha vivido una de las semanas más raras desde que llegó al Hércules. El central no jugó ante el Nàstic y hoy será titular. El asturiano nunca ha alzado la voz y la afición está con él.
fito gonzález

Los chicos de Mandiá visitan hoy uno de los iconos de la Segunda División. Ipurúa: campo difícil por antonomasia, terreno de juego pequeño, tradicionalmente con barro (si ha llovido), cuya afición está muy encima y con un equipo local arraigado, aguerrido, rocoso y poderoso en el juego aéreo. Esto es lo que la historia ha forjado y la esencia de estos valores los tendrá en contra el Hércules. Sin embargo, todo esto aplicado a esta temporada nos enseña diferentes matices. Por un lado, el Eibar está casi en Segunda B, su afición ruge poco debido al desencanto del descenso y el campo ya no es un problema pues "estará bien y no es tan pequeño", según Mandiá. Por tanto, el equipo blanquiazul se tendrá que centrar única y exclusivamente en desactivar el principal recurso ofensivo que atesora el Eibar: el juego aéreo. Con esto y poco más pusieron contra las cuerdas al Zaragoza, y el Hércules ya se ha estudiado el vídeo de este partido al dedillo.

Para ello, Mandiá ya ha tomado medidas. La primera será cambiar de cabo a rabo la desastrosa línea defensiva que dispuso en el partido ante el Nàstic. César será el principal antiaéreo. El asturiano ya las ha vivido de todos los colores esta temporada. Pasa de la grada al once y viceversa sin rechistar y encima, para una vez que se ve titular por las bajas, Mandiá reconvirtió a Rodri y le dejó fuera ante el Nàstic. "No es nada personal, sólo son negocios", que diría El Padrino. Hoy volverá al once y responderá como siempre: siendo lo que es, un profesional, dejándose la piel y sin decir una palabra más alta que la otra.

El central tendrá a su lado a Sergio, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, y en los flancos estarán Dani Bautista, después de mucho tiempo, y Ruz, por la derecha. Los platos rotos los ha pagado Unai Expósito, que se ha quedado en casa.

Más madera. Otra de las novedades podría ser Taborda. El uruguayo es un especialista por arriba y qué mejor partido para demostrarlo que éste. Jugará seguro, aunque Mandiá duda en sacarlo de inicio. El punta puede ayudar en ataque pero también en defensa. Sin embargo, alinearlo de inicio puede traducirse como una aceptación al cuerpo a cuerpo eibarrés y desechar las señas de identidad blanquiazules.

Uribe: "Tiene narices que se quejen de los árbitros"

Hace un par de temporadas, el Hércules estaba en manos de Josu Uribe. El técnico asturiano se adueñó del banquillo blanquiazul tras la destitución de José Bordalás. Hasta el parón de invierno, Uribe peleó por un ascenso que nunca estuvo cerca. De hecho, una serie de malos resultados le condenaron y no terminó ni la temporada. Paquito fue su sustituto hasta el final del curso. Por éste y por varios motivos más, Uribe, ahora al frente del Eibar, vive este partido de forma especial. De momento, ayer ya lanzó un mensaje tras las declaraciones de Mandiá, en las que el técnico del Hércules pedía la máxima atención de los árbitros. "Tiene narices que los equipos de arriba se quejen de los árbitros", comentó Uribe. No obstante, el técnico del conjunto armero también elogió el juego del Hércules. "Tienen mucho talento y mucho gol. A la mínima que tengan, pueden marcar", añadió.