Liga BBVA | Recreativo
"No podemos dejar que el partido se rompa pronto"
El técnico pide calma para el partido ante el Depor. Y es que la ansiedad ha sido, a juicio del vestuario, el principal enemigo del Decano en casa desde que consiguiese el pasado 25 de enero ante el Betis su último triunfo en el Nuevo Colombino.
Si el técnico del Depor, Miguel Ángel Lotina, aseguraba ayer en tono ambicioso que "sería de tontos que empatásemos porque no sirve de nada a ninguno", su homólogo en el Recreativo, Lucas Alcaraz, se mostraba mucho más cauto reclamando a sus jugadores paciencia para no volver a pagar cara su codicia en Huelva. Desde entonces, el cuadro onubense ha encadenado un total de empate y cinco derrotas, en las que una sobredosis de motivación le puso el encuentro muy cuesta arriba. "El problema es que los partidos se han desequilibrado demasiado pronto", advirtió Alcaraz, en cuya receta para no volver a verse sorprendidos los ingredientes son "intentar hacer un partido más lógico, madurado y más equilibrado, y a partir de ahí intentar aprovechar nuestras opciones porque ese puede ser el partido que nos acerque a la victoria".
El preparador albiazul reconoció que el ambiente del vestuario es otro tras el triunfo en el Reyno de Navarra, aunque no cree que sea determinante para dilucidar el resultado del encuentro ante el Depor. "Sacar consecuencias causa-efecto con respecto a marcadores es muy recurrente. De todo lo que ha pasado que yo particularmente no sé, lo que se ha dicho y el único que no se ha enterado, es el balón. Siempre se sacan conclusiones a través del resultado y éste tiene que ver con que la gente esté acertada y que haga buen partido", explicó el técnico albiazul, quien reitera que "evidentemente la moral, la autoestima, confianza se trabajan mejor con victorias que no con derrotas pero no es determinante, por desgracia esta semana y por suerte en la anterior, que fue muy dura".
Respecto a las acusaciones de por qué el equipo no juega siempre como lo hizo en el último cuarto de hora ante Osasuna, el granadino dijo que no cree que el equipo "esté especulando en ningún momento" y recordó que el denominado plan B, con la inclusión de toda la artillería, "se hizo ante Valladolid, Mallorca, Sevilla y Real Madrid y no resultó" y apostilló que "está claro que como el equipo jugó los últimos 15 minutos es inviable que juegue 90".
Gran respuesta. La afición ha correspondido a la trascendencia del encuentro de mañana ante el Depor hasta tal punto que el Nuevo Colombino podría registrar mañana el primer lleno oficial de la temporada. Ayer se agotaron las localidades de Gol Norte y Gol Sur y en las ubicaciones de Fondo y Tribuna sólo restan medio millar de localidades para colgar el cartel de 'no hay billetes' en el estadio albiazul. Desde el vestuario se ha hablado durante toda la semana de la trascendencia de este encuentro para atar la permanencia y seguir un año más jugando en la Liga de los Ases.