NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta - Las Palmas

Un drama entre jugones

Quien gane tendrá media permanencia en el bolsillo

Javier Peña
<b>REGRESA POR VEZ PRIMERA A VIGO</b>. Jorge Larena, que jugó tres temporadas en el Celta, regresa esta tarde por primera vez a Vigo tras su paso por el club gallego.
carlos díaz

Celta y Las Palmas dirimirán esta tarde en Balaídos a quién le toca seguir sufriendo por la permanencia y quién puede sacar la cabeza del agua y respirar con tranquilidad. O, a lo peor, terminan empatando y agobiados ambos a la espera de que el Alavés no haga la machada mañana en el Nou Estadi de Tarragona.

Llama la atención que dos equipos que atesoran tanta calidad en sus filas estén a estas alturas jugándose el descenso. Vean si no a los Marcos Márquez o Nauzet en Las Palmas. O a los Ghilas y David en el Celta. Futbolistas que podrían estar de sobra en Primera División (de hecho, más de uno de ellos lo hará la próxima temporada).

Pero la representación máxima de esta premisa se puede resumir en dos nombres: Roberto Trashorras y Jorge Larena. Son dos jugadores bien conocidos por ambas aficiones. Los dos han pasado por Primera y por equipos grandes. Su exquisita calidad está fuera de duda y hay pocos futbolistas en Segunda que puedan hacerles sombra a la hora de golpear el balón. Y, sin embargo, han fracasado a la hora de liderar a sus equipos hacia objetivos más agradables.

Pero la Segunda División entiende poco de jugones y de delicatessen. En la categoría de plata del fútbol español prima el esfuerzo físico, la defensa numantina y la efectividad. Y en esos apartados, Celta, Larena, Las Palmas y Trashorras no llegan al aprobado. Al menos eso es lo que demuestran los números.

Infiltrado. Sea como fuere, el duelo entre jugones se antoja apasionante. Jorge, que salió del Celta por la puerta de atrás, querrá reivindicarse. Una fisura en la costilla podría privarnos de ver a Trashorras ante su ex equipo, aunque no se descarta que juegue infiltrado. Es evidente que Roberto va a darlo todo para estar en un encuentro tan especial.

Si finalmente no jugase, el puesto de Trashorras podría recaer en Óscar Díaz. También entrará David en el lugar del sancionado Dinei. El resto serán los mismos que dieron un recital en Anoeta hasta que el árbitro se lo permitió (se inventó un penalti y dejó al Celta con nueve futbolistas).

Las Palmas, por su parte, tratará de romper con su imagen frágil a domicilio y conseguir en Balaídos su primera victoria fuera de casa en todo el 2009. Enfrente tendrá a un rival que tampoco le está sacando demasiado beneficio a actuar de local. El Celta es el quinto peor equipo en casa y supera a los cuatro conjuntos que están en descenso.

El Celta no olvida su mal partido en Gran Canaria

A lo largo de la semana, los célticos han reconocido que tienen ganas de revancha tras firmar uno de sus peores partidos de la temporada en el estadio de Gran Canaria (2-0). Curiosamente, otro de los grandes fracasos vigueses se produjo en el Heliodoro Rodríguez (3-0) y provocó la destitución de Pepe Murcia. En cambio, últimamente están teniendo más suerte con los insulares en Balaídos. Y es que no pierden con un canario en casa desde el 7 de enero de 2001 (0-1 contra Las Palmas).