Liga BBVA | Atlético-Espanyol
Abel Resino: "La afición y el equipo deben caminar juntos"
El técnico del Atlético de Madrid espera que el público del Calderón se reconcilie con el equipo mañana ante el Espanyol.
Uno de los jugadores señalados por la afición del Atlético de Madrid es Mariano Pernía, silbado en el último partido en el Calderón ante el Sporting y protagonistas de cánticos irónicos como "Pernía selección". El jugador hispano argentino ha recibido durante la semana mensajes de apoyo de sus compañeros: primero fue Maxi Rodríguez, luego Leo Franco y ahora es su propio entrenador quien le muestra su apoyo público: "Hay que acabar con este asunto ya. El jugador debe sentir el apoyo de su afición, ya que es un futbolista que se entrega y da todo. Ante el Espanyol tendrá el apoyo de la afición", dijo Abel Resino, que alineará al lateral izquierdo de titular.
El técnico toledano espera que el partido ante el Espanyol sea el de la reconciliación entre la plantilla y la afición, ya que es en el tramo decisivo de la competición cuando se deben aunar las fuerzas para conseguir el objetivo de la Champions: "La mejor manera de que la afición esté con nosotros es demostrarle que estamos ahí. Que nuestro esfuerzo es el máximo. La afición y el equipo deben caminar juntos".
El rival de mañana, el Espanyol, que lleva seis partidos consecutivos sin perder, amenaza las expectativas del Atleti de entrar en la Liga de Campeones. Abel Resino advierte del peligro de los de Pochettino: "Nos vamos a enfrentar al equipo que está en mejor estado de forma de la Liga, junto al Barcelona. Su recuperación ha sido vertiginosa y lleva varios partidos sin encajar gol. Su estado es pletórico y es el rival mas difícil que podemos tener en frente".
Forlán, a igualar los números de Vieri y Hasselbaink
Para derrocar al Espanyol, Abel Resino podrá contar con Diego Forlán (23 goles), que busca igualar los 24 goles en Liga de Vieri y Hasselbaink, aunque el toledano afirma que el Atleti no depende del uruguayo: "Tenemos que pedalear todos, no sólo él. Este equipo tiene muchos internacionales que saben lo que nos estamos jugando y saben competir al máximo nivel. Ha llegado el momento de que lo demuestren. Es un momento clave y todos deben tenerlo claro".
Sobre la posible marcha de Seitaridis, Abel no quiso adelantar acontecimientos: "Se ha tomado una decisión y lo mejor es que las partes lleguen al mejor acuerdo para todos".