NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Oltra: "Tajantemente diría que subiremos"

El técnico quiere seguir con el Tenerife en Primera

M. Daswani
<b>IMPLICADO. </b>José Luis Oltra saluda a los aficionados tinerfeños antes de un encuentro.
miguel barreto / acan

José Luis Oltra destapó ayer su perfil más íntimo en la Cadena SER donde aseguró que su experiencia en el Tenerife "no tiene precio". "A la gente de Tenerife la considero buena y con ganas de ayudar", precisó el entrenador, quien calificó la isla como un lugar donde se le ha tratado "con cercanía, cariño y familiarmente".

El técnico explicó que su etapa en Tenerife está siendo especialmente intensa: "Aquí me he hecho entrenador, porque ahora no soy el mismo que llegué. Diría que estoy más curtido y hasta que soy más solvente al cabo del tiempo".

En este sentido, matizó que una de las dificultades que ha encontrado es el trato con la Prensa: "Tienes que hacerte un caparazón y aislarte, porque manejarte con los medios es difícil. Aquí son más que en otros sitios, y diría también que más extremistas".

Luego, y al profundizar en la situación deportiva del club, Oltra comentó: "Diría tajantemente que vamos a subir. Me hace ser optimista cómo juega el equipo, la implicación, el grado de esfuerzo, el compromiso...".

Oltra, por cierto, aclaró que no se ha comprometido con ningún club para la próxima campaña. "Mi intención es continuar aquí. No hay polémica con el presidente. Que no haya cláusula de renovación no quiere decir que me vaya a ir", sentenció el técnico, quien ya ha recibido una oferta del club para renovar por un año si el equipo sube a Primera.

Por otro lado, Oltra no dudó en asegurar que si por él fuera "eliminaría las ruedas de prensa y, sobre todo, las que se realizan tras los partidos. Las peores son aquellas en las que llegas enfadado y, más si te hacen sentir responsable y culpable de lo que ha pasado. En ocasiones es mejor ser políticamente correcto y no matar (con palabras) al árbitro, ni al entrenador rival, ni a nadie. A los técnicos lo que nos gusta es preparar los partidos, no las ruedas de prensa, y estoy de acuerdo con que esto último es lo más difícil".

Por último, Oltra habló de la insularidad y se criticó que los técnicos foráneos "se quejen del clima o del cambio de hora".