El club ofrece a Pitarch un año más cobrando la mitad
El director deportivo aceptará y ya planifica los fichajes


Jesús García Pitarch recibió hace unos días una oferta de renovación para continuar la próxima temporada en el Atlético, pero ésta le exigía reducirse el sueldo a la mitad en consonancia con la complicada situación económica de la entidad rojiblanca. La propuesta será aceptada en breve por el director deportivo y, luego, sólo quedará que el resto del consejo directivo dé su visto bueno.
Pitarch ha sembrado dudas y dentro del propio Atlético no son pocos los que creen que su labor no ha sido efectiva. Sin embargo, la realidad es que el director deportivo lleva ya varias semanas trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada, eso sí, con un condicionante: el lugar donde acabe el equipo en la tabla. Con Champions, el presupuesto rondará los 120 millones y sin ella serán 60.
Objetivos. La calidad y la cantidad de los refuerzos dependerán del dinero con el que pueda contar el Atlético la próxima campaña. Las prioridades son un jugador de talento y otra para la banda en el centro del campo y, en defensa, los laterales. El ataque del Atlético se considera bien cubierto, a expensas de lo que pueda suceder en el verano con alguno de los delanteros que hay actualmente en nómina.
Noticias relacionadas
Fichajes al margen, Pitarch tendrá que dirimir dos aspectos importantes para la plantilla de la próxima temporada. Una es la del técnico. Si Abel se mete en Champions tiene la palabra de que se le daría una nueva oportunidad. De momento, en el Atlético nadie le ha pedido consejo para saber por dónde encauzar la campaña de fichajes. El otro es el de solventar qué pasará con los cedidos y los descartes. La gestión de esto mismo sembró varias dudas durante el verano pasado, que después se han confirmado como graves errores.
Pitarch no se pudo deshacer de Maniche y de Seitaridis en el mercado y tuvo que hacerles sitio. Al luso, con la opinión en contra del por entonces técnico, Javier Aguirre, y al griego cediendo a última hora a Valera y dejando coja la posición de lateral derecho. Sobre Reyes ya demostró sus intenciones cuando hace días afirmó que "a veces el talento y el rendimiento no van a la misma velocidad". Sin embargo, el Benfica no puede hacer frente a su fichaje y Pitarch deberá encontrar una operación ventajosa.



