NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Villa

"Mi futuro no existe; sólo pienso en el presente"

El Guaje está centrado en ayudar al Valencia a meterse en Champions. Para ello, no se fía de un rival herido.

Óscar Megía
David Villa.
alberto iranzo

Con cuatro jornadas por delante y un puesto en la próxima edición de la Champions en juego, ¿que el rival de mañana sea el Real Madrid es algo que queda en segundo plano?

Vista nuestra situación, sí que es un partido más para nosotros. Lo que cuenta es que nos jugamos tres puntos muy importantes para conseguir nuestro objetivo. Está claro que enfrente tendremos a uno de los grandes de la Liga, pero el premio será el mismo: una victoria. Lo que queremos es mantenernos una semana más entre los cuatro primeros.

¿Cree que les puede resultar más sencillo después del 2-6 que encajaron contra el Barcelona en el derbi?

Parece que el Real Madrid ya no se juega nada, que vendrá a Mestalla sin tensión, pero yo creo que será todo lo contrario. Ellos aún están pendientes de la Liga y no van a tirar la toalla. Ojalá nos puedan dar algún tipo de facilidades, pero creo que aún se aferran a apurar las opciones que tienen de conquistar la Liga.

Hasta ahora no ha conseguido marcarle un gol al Madrid en Mestalla. ¿Es un dato que también le motiva?

Las estadísticas son cosas del pasado y no me preocupan. Que no le haya marcado al Madrid hasta ahora en nuestro estadio no significa que no vaya a anotar ningún tanto mañana o que le hubiera metido muchos goles tampoco valdría para asegurar que voy a convertir tres de una tacada. El objetivo no es que yo marque, sino que lo haga el Valencia y que sirva para conseguir la victoria.

Pero también tiene a tiro poder acabar como el máximo realizador de la Liga...

A estas alturas no me importa ningún objetivo particular, sólo hacer goles para ayudar a mi equipo. El pichichi no es un objetivo que me haya marcado, sólo pienso en acabar entre los cuatro primeros.

En esa pelea, ¿ve al Atlético con cierta ventaja por tener el calendario más asequible?

A estas alturas, todo el mundo aprieta. Nunca se puede hablar de un calendario más sencillo porque, aunque te enfrentes a rivales que ya no se juegan nada, también te crean problemas porque estar sin presión hace que les resulte más fácil. Está claro que nuestro calendario no es nada sencillo porque jugamos fuera de casa ante dos rivales directos, pero lo que cuenta es que seguimos dependiendo de nosotros.

Menudo cambio del final de temporada del año pasado al que están afrontando ahora.

A estas alturas, la campaña pasada estábamos peleando por escapar del descenso a Segunda y ahora estamos metidos en la lucha por entrar en la Champions. Seguro que entonces habríamos firmado lo que estamos viviendo ahora.

¿Supondría un fracaso quedarse fuera de la Champions?

Esa palabra no me gusta. Nosotros nos hemos marcado como objetivo volver a la Champions y sí que sería un palo si no lo conseguimos.

Y, en cuanto a su futuro, ¿está cansado de que le sigan preguntando si cambiará de aire en estos meses?

Ya he dicho todo lo que tengo que decir sobre este tema. Mi futuro no existe, sólo pienso en el presente y mucho más ahora porque nos estamos jugando mucho. Eso es lo único que me importa. ¿Qué pasará en verano? Es que el verano no existe tampoco para mí.

Entonces, ¿no se plantea tener que salir del Valencia por las necesidades del club?

De verdad que no entiendo por qué se debe hablar de mi futuro. No quiero descentrarme porque nos jugamos mucho.