Cristiano ya tiene su número asignado: el 9

Liga BBVA | Real Madrid

Cristiano ya tiene su número asignado: el 9

Cristiano ya tiene su número asignado: el 9

reuters

Se duda qué pondrá en la camiseta: Ronaldo o C. Ronaldo

El dorsal 9. Éste será el que lleve Cristiano Ronaldo en su camiseta del Real Madrid si finalmente Florentino decide fichar a la estrella portuguesa.

Se trata de un secreto a voces desde que los abogados del jugador presentaran el pasado 22 de diciembre en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Portugal una solicitud para crear y registrar la marca 'CR9'. Cuando el Real Madrid y Cristiano Ronaldo llegaron a un acuerdo el pasado verano, ambas partes acordaron que el luso luciría el dorsal 9, ya que en el Real Madrid el 7 era innegociable al llevarlo el eterno capitán Raúl.

De hecho, según ha podido saber AS, algún miembro de márketing del club ya está elaborando un plan estratégico con ese dorsal para adelantarse al fichaje de la estrella del Manchester United por el club blanco. Cristiano Ronaldo, por tanto, heredará el número que actualmente corresponde a Saviola, quien este verano abandonará la plantilla del Real Madrid.

Heredero. El hecho de que se haya elegido el 9 no es casualidad. Además de las razones puramente comerciales, desde que Ronaldo abandonara el Real Madrid en diciembre de 2006 con dirección a Milán, Soldado y Saviola han lucido el 9 con más pena que gloria. Se trata de un dorsal que en la historia del equipo blanco han llevado a su espalda mitos como Di Stéfano, Hugo Sánchez o Santillana, por lo que la entidad blanca quiere que otro grande vuelva a dignificarlo.

Del mismo modo, todavía está por decidir si en la futura camiseta madridista de la estrella lusa aparecerá el nombre de 'Ronaldo' o 'C. Ronaldo'. De elegir el primero, la coincidencia con la camiseta que llevó el brasileño Ronaldo en el Madrid sería total. Se trata sólo de una cuestión de ventas...