NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

El Rayo se concentró para afrontar el final

Piragüismo, paintball e hidroterapia en San Rafael

M. M. Maite Martín
<b>RELAX. </b>Pachón y Tete, durante una sesión de hidroterapia.
adrián julián

El Rayo comenzó ayer su concentración en Los Ángeles de San Rafael. Como ya hiciera el año anterior, la plantilla franjirroja se desplazó a la urbanización segoviana para coger fuerzas y hacer piña ante el tramo final del campeonato. Después de sus derrotas contra el Alicante y el Albacete, el equipo rayista necesitaba romper con la rutina y cargar las pilas dado que mañana le aguarda un importante choque contra el Salamanca, que busca el último tren que le acerque a la cabeza de la clasificación, y la victoria se hace imprescindible para seguir vivos en la lucha por el ascenso, que se encuentra a sólo tres puntos.

En la jornada de ayer, los jugadores comenzaron sus actividades matinales atravesando en canoas un río próximo al hotel de concentración. Inmediatamente después, la plantilla jugó al paintball (dos equipos se enfrentan lanzándose cartuchos de pintura con armas de aire comprimido). Ya por la tarde, sustituyeron el habitual baño y masaje en Las Rozas por una sesión de hidroterapia en el Spa. Sin embargo, el plan diseñado para hoy dista algo más de lo lúdico, puesto que toca preparar el encuentro del Helmántico. Habrá una sesión de entrenamiento por la mañana y tras comer, la expedición vallecana partirá rumbo a Salamanca.

La batería de actividades son similares a las que ya realizaron el pasado año antes de disputar los playoffs de ascenso ante Benidorm y Zamora. Una fórmula que surtió efecto y que busca un punto de inflexión en los últimos resultados.

Tena y Collantes, bajas mañana

Pepe Mel tendrá dos bajas para el encuentro de mañana contra el Salamanca: Tena y Collantes. El central sufre una microrrotura en el bíceps femoral de su muslo derecho, por lo que el tiempo de recuperación asciende a las tres semanas. Por otro lado, el extremo derecho sufre unas molestias en el abductor que, dada su importancia, han llevado al cuerpo médico franjirrojo a tomar la decisión de que el jugador quede descartado para el partido en el Helmántico. No obstante, estará pendiente de evolución.