Liga BBVA | Betis
"Llegamos a tener miedo de jugar en casa"
La afición verdiblanca parece que se ha cansado de forma defi nitiva. Tras lo vivido en el choque contra el Atlético de Madrid mostraron su gran enfado contra la totalidad de la plantilla. Y eso ha marcado a los jugadores. Todos están repitiendo esta semana lo difícil que es poder jugar así.
El partido del pasado domingo contra el Atlético de Madrid fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los afi cionados verdiblancos. Tras el espectáculo ofrecido por sus jugadores, la hinchada heliopolitana les propinó todo tipo de cánticos y eso ha calado hondo en el plantel del Betis. Uno de los jugadores que más claro ha hablado del asunto ha sido Achille Emaná. "En casa tenemos mucha presión. Todo el mundo estaba esperando una victoria nuestra y no fue así y tuvimos mucha presión y así es un poquito difícil, llegamos a tener miedo de jugar aquí. Cuando salió la primera pancarta nos dolió un poco, pero luego nos recuperamos poco a poco, aunque al final no ganamos el partido", dijo el camerunés.
Además, Emaná ha tenido algún que otro altercadocon los aficionados en los entrenamientos posteriores al partido contra los colchoneros. "No estoy enfadado en sí, sólo molesto por la situación, no está siendo como yo quería. No me da igual que bajemos, contra el Valencia y contra el Atlético no hemos tenido mucha suerte, pero ha habido muchos errores y es lo que nos ha costado los goles. Nosotros queremos solucionar todas estas cosas para intentar ganar un partido más", siguió el jugador verdiblanco.
Lo que sí dejó claro Emaná para finalizar es que quizás se han visto salvados antes de tiempo. "Sí que ha habido un poco de relajación después de las dos victorias consecutivas, pero podemos volver al mismo nivel de antes".
El partido del Racing, un espejo en el que mirarse
El primer partido de José María Nogués al frente del conjunto verdiblanco fue en Santander. Ese día se logró gran parte de la permanencia y para la plantilla debe ser el espejo en el que mirarse mañana en Bilbao. "Contra el Racing estábamos solidarios todo el mundo en el campo, ahora debemos de ir a ganar y jugar juntos no solo en el vestuario sino en el terreno de juego también. Del entorno necesitamos una ayuda importante también", dijo Achille Emaná, que no quiere hacer cuentas sobre los puntos que harán falta para lograr la salvación definitiva: "Yo lo que creo es que en Bilbao es la primera de las cuatro finales que nos quedan, tenemos que ganar nosotros y mirar también por los demás". Lo cierto es que posiblemente con una victoria más estaría la salvación conseguida.