Liga BBVA | Numancia
Pacheta ensayó con Mario en la mediapunta
El soriano: "En un derbi siempre estás más motivado"
De nuevo las quinielas y pronósticos se equivocaron y cuando todo hacía indicar que Barkero sería el hombre elegido por Pacheta para ocupar la posición de mediapunta, en el entrenamiento de ayer se pudo observar que será el soriano Mario Martínez el encargado de saltar de inicio el domingo. Al menos así lo dejó ver el de Salas en el partidillo previo de la semana.
Para Mario todavía es demasiado pronto para aventurarse y decir que será titular contra el Valladolid. "No lo sé todavía porque pueden pasar muchas cosas, pero si me toca jugar desde luego que estaré contento por ayudar al equipo a lograr los tres puntos", dijo el jugador quien se mostró contento si al final puede jugar "siempre que te dan la oportunidad de jugar se agradece porque es para lo que te entrenas toda la semana y, sobre todo, en un derbi como este donde vamos muy motivados".
Sobre la posibilidad de sumar en los cuatro partidos que restan de temporada, Mario se mostró cauto e indicó que ahora lo único importante es pensar en el equipo de Mendilibar: "Cuantos más puntos saquemos mucho mejor, pero lo que hay que hacer esta semana es centrarnos en el Valladolid que si ganamos seguimos enganchados a la permanencia, después ya se verá semana a semana que pasa con el resto".
La gran incógnita de la semana es si el equipo de Pucela está más que salvado con los 41 puntos que cuenta. Para Mario si lo están, pero no implica que no quieran la victoria el domingo: "Nunca sabes, porque esto puede dar muchas vueltas, pero viendo la temporada, 41 puntos parece una cifra importante, le restan cuatro partidos y lo tienen asequible pero saldrán con ganas".
Aranda terminó la sesión con sobrecarga
El delantero del Numancia, Carlos Reina Aranda, completó ayer el entrenamiento con el grupo, pero se quejaba de una pequeña sobrecarga en los isquiotibiales que no le harán ser baja para el encuentro del domingo. "Estoy bien, sólo es un poco de cansancio, por lo demás estoy bien así que tengo que descansar, mañana (por hoy) el entrenamiento es más relajado y así llegó bien al sábado", dijo Aranda quien ve al Valladolid medio salvado "con las matemáticas no se sabe, pero espero que no les salga un buen partido, creo que están salvados, y los puntos nos hacen más falta a nosotros, tenemos que estar al margen de si están salvados o no y pensar sólo en nosotros". Sobre la necesidad imperiosa de los puntos para el Numancia, el delantero malagueño indicó que todas las semanas serán igual de intensas para los sorianos "todas las semanas serán así, el equipo es consciente de que se puede lograr la salvación y debemos demostrarlo todos los domingos hasta el final de la Liga, hay que seguir luchando".