NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Salamanca

Balta y Amaral negocian la renovación del técnico

El club hizo público el interés por el míster canario

A. Pérez
<b>PRETENDIDO. </b>El club charro quiere renovar al técnico canario.

Mediante una nota de prensa la Unión hizo público que ha comenzado a negociar con David Amaral para alcanzar un acuerdo y que siga siendo el técnico del club la próxima temporada. Balta se puso en contacto con el entrenador el miércoles para charlar con él y asegurarle que tenía la intención de iniciar las negociaciones pertinentes que desemboquen en su continuidad.

Amaral le remitió a su representante para discutir las cantidades a percibir y la idea de trabajo que tendría de cara a la próxima temporada. El técnico no aceptará una renovación que no incluya un incremento en su sueldo, dado que es uno de los técnicos peor pagados de la categoría. Su caché ha aumentado, del mismo modo que su cotización en el mercado. Además de la cuantía económica a percibir, Amaral quiere ser responsable de su propio proyecto deportivo. Su mano derecha, el preparador físico, Fran Albert es uno de los elementos que considera imprescindible. En círculos íntimos, el presidente Juanjo Pascual aseguró que Albert seguirá en el club si él quiere.

En la nota de prensa enviada por el club a todos los medios se aclara que Balta y su equipo han confiado en todo momento en el entrenador canario y en el trabajo que ha realizado durante la presente temporada. Esto choca de plano con la idea inicial de postergar la continuidad de Amaral al calificarla como un tema secundario, tal y como sucedió con la llegada del nuevo organigrama deportivo.

El propio entrenador aseguró hace poco que "no es tonto" ante los movimientos que estaba realizando el club, que podía estar observando el mercado. De hecho ya manifestó su disgusto por las declaraciones del nuevo director deportivo tanto públicamente como privadamente al propio afectado. La afición parece unánime en la petición de que Amaral siga en el club charro y puede haber sido uno de los factores determinantes en el cambio de posicionamiento del club. La intervención directa de Pascual en este asunto ha podido ser otro de los factores determinantes para estos contactos.