Liga BBVA | Málaga
Luque seguirá hasta 2012 si se desvincula del Ajax
Noticias esperadas y regulares en el Ajax. Van Basten, que se ha estrellado, se va. Luque tendrá que empezar de cero para poder rescindir su contrato. Si lo hace, Fernando Sanz le premiará con tres años más de contrato.
Albert Luque recibió una llamada a mediodía del miércoles. "Van Basten está fuera del Ajax". La llamada no procedía de Amsterdam, sino de Madrid. Se la hacía Fernando Sanz, atento al minuto a la actualidad. Poco después, Luque también recibió la llamada de un amigo, Gabri, hoy jugador del Ajax. Van Basten, el triple Balón de Oro, no ha cuajado como entrenador en el club que le lanzó a la fama antes de volar a San Siro. Y se marcha después de dejar al Ajax fuera de la próxima Champions League, pero los efectos colaterales son penosos para el Málaga y para Luque en particular, que ahora tendrá que estar pendiente del nombramiento del nuevo técnico ajacied que, con toda probabilidad, le llamará a filas para que empiece en Holanda la pretemporada.
Al delantero catalán le queda una temporada más de contrato en el Ajax, pero su único objetivo es negociar la rescisión de su compromiso para continuar en la disciplina del Málaga. Si lo consigue, Fernando Sanz ya le tiene preparado encima de la mesa un contrato hasta el 30 de junio de 2012. Eso sí, el presidente blanquiazul es el primero en entender que el ex internacional no puede perder todo el dinero que se le adeuda en el club del Amsterdam Arena.
Luque está dejando huella este año en La Rosaleda. Mucho más maduro que en su primera etapa en Málaga, ha ayudado en el terreno de juego (seis goles) pero también fuera, donde ha hecho grupo. Su implicación es muy valorada en el vestuario malaguista y en las oficinas del club. Y también sus ganas de quedarse en Málaga, porque ya hay clubes que han tentado al delantero como refuerzo para el próximo ejercicio.
Pero Albert Luque lo tiene tan claro como que es el Ajax o el Málaga donde estará su futuro inmediato. Sin medias tintas.