NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alicante

El juez admite el concurso de acreedores para el club

La directiva se mantiene y habrá tres administradores

Alberto Linares
<b>CONTENTO. </b>Juan Antonio Iniesta mostró su satisfacción al conocer la decisión del juez.
fito gonzález

Por fin, tras varios meses de incertidumbre absoluta, el futuro institucional del Alicante parece tomar rumbo. Ayer, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante admitió a trámite la solicitud de concurso de acreedores en la entidad celeste, declarando el estado de concurso necesario abreviado (al ser la deuda acumulada inferior a diez millones de euros). En este sentido, el juez ha terminado por aceptar la solicitud instada por los jugadores hace dos semanas y ha desestimado la presentada por el club días después (con motivo de haber sido entregada en primer lugar la petición de la plantilla).

No obstante, el magistrado que instruye el caso ha decidido mantener en su cargo a la actual junta directiva y a su presidente, Juan Antonio Iniesta. Ahora, tres administradores judiciales fiscalizarán todas las cuentas del club hasta nueva orden. Jorge Pastor Sempere y José Andreu López son dos de los citados administradores, mientras que un tercero será designado por los acreedores de la entidad.

Por su parte, el representante legal de los jugadores, Santiago Nebot, mostró su satisfacción por el resultado del auto judicial. "Estamos contentos y tranquilos por lo acontecido. Entendemos que el juez ha fallado a nuestro favor y, por tanto, los intereses de los jugadores se verán beneficiados en mayor medida", apuntó el letrado.

Iniesta: "Estamos satisfechos con la decisión"

Curiosamente, el club también mostró su agrado tras conocer el fallo judicial. Y así lo expresó el presidente de la entidad celeste, Juan Antonio Iniesta, en Radio Alicante: "Estamos satisfechos con la decisión que se ha tomado. Ahora podremos trabajar en mejores condiciones para reordenar la situación institucional del club". En este sentido, el máximo mandatario dejó claro cuál será su postura. "Mi intención es la de explicar la situación actual a los administradores judiciales e intentar firmar un convenio con los acreedores para llegar a un acuerdo", manifestó el presidente, quien también habló de su futuro. "Ahora, mi primer objetivo es dejar a la entidad ordenada institucionalmente. Cuando vea que todo está arreglado o encauzado, tomaré una decisión sobre mi continuidad en el club", concluyó.