NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Si me ponen un precio y debo irme, lo haré"

Antes era una sospecha, pero ahora es una realidad: Lopo es el futbolista elegido por Lendoiro para ser traspasado este verano y hacer caja. Él ya lo sabe desde hace unos días y lo asume, pero no piensa distraerse del objetivo UEFA y tampoco quiere tener que marcharse por decreto.

C. Miranda
<b>SINCERO. </b>Lopo sabe que puede estar ante sus últimos meses en el Deportivo, pero no quiere adelantar acontecimientos, ni distraerse del objetivo de entrar en la UEFA.
Jesús sancho

Si me ponen un precio y debo irme, lo haré. El Depor es el que manda y si necesita un traspaso... Eso sí, ahora parece que me tengo que marchar sí o sí y no hay vuelta de hoja. Sinceramente no me tengo que ir ni forzada, ni obligatoriamente, porque me quedan dos años de contrato". Alberto Lopo sabe desde el lunes de boca de su agente, Tente Sánchez, que el Depor ha decidido hacer caja con él y, de hecho, ya se lo comunicó el propio Lendoiro el domingo a su representante. El central catalán no niega su status de principal activo del club coruñés, asume la situación y no cierra la puerta a una salida, pero con unas condiciones: tiene que ser una buena opción para todas las partes, desea asumir el proceso con naturalidad y quiere hablar de realidades con las ofertas delante.

Lendoiro analizará todas las propuestas que lleguen y Tente Sánchez tiene también vía libre para traer las ofertas que consiga en una situación que recuerda a lo vivido con Coloccini hace un año. Éstos son los términos del acuerdo al que llegaron Tente Sánchez y Lendoiro, y sólo falta saber en cuánto va a tasar el presidente al central.

Lopo tiene claro cómo afrontará el último mes de Liga y un verano que se presume largo para él. "Existe una realidad (el club le ha dicho que lo quiere traspasar), pero muchas veces las realidades no se cumplen. No quiero volverme loco ni a mí, ni a nadie. Se estudiarán las ofertas que lleguen y se buscará lo mejor para todas las partes, porque tampoco voy a salir por salir del Depor. Habrá que ver qué equipos son y qué es lo que proponen".

El club ya ha tomado una decisión, el jugador la conoce y hasta Lotina dijo el miércoles de manera pública que no le extrañaría perder a Lopo este verano. El técnico tampoco cree que moralmente pueda impedirle ni a él, ni al club que su futuro esté lejos del Depor. Lopo agradece el apoyo que ha tenido de Lotina en todo este tiempo y cree que su tranquilidad viene de los buenos recambios que hay en la plantilla: "Es que ahora no me necesita tanto, porque tiene las espaldas más cubiertas. Siempre he tenido una muy buena relación personal y profesional con él y se merecía renovar. Si sigo, estaré encantado y si no, tendré que buscarme la vida por ahí".

Las reflexiones de Lotina no se quedaron ahí, porque para él, el '4' del Depor podría jugar en cualquier equipo de Europa. Lopo lo agradece, pero prefiere pensar en lo más inmediato: "Es un halago lo que dice, pero hay que ser realistas y pensar en el ahora. Ya se verá a final de temporada donde voy a jugar, en el Deportivo o donde me diga el club".

Puede ser titular en Huelva

Una de las dudas de Lotina es si dar entrada a Lopo en el centro de la defensa en detrimento de Colotto o Zé Castro. El central catalán está preparado para cualquiera que sea la decisión de Lotina y para ayudar dentro o fuera del campo en la lucha por la UEFA. "Ya estoy listo para jugar como la semana pasada. Si Lotina decide que juegue en Huelva, perfecto, y si no es así, estaré ahí al pie del cañón para animar desde fuera. Los compañeros que han jugado mientras estuve lesionado lo han hecho muy bien".