NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Valencia dejará cinco millones para otro fichaje

La política de fichajes del Submarino sigue dando máxima rentabilidad. Valencia no cuajó en el Villarreal pero eso no le restó valor económico. Del equipo amarillo pasó al Wigan y el próximo traspaso a los 'red devils' dejará un pellizco importante para el club que preside Fernando Roig.

<b>MÁXIMA RENTABILIDAD. </b>Valencia dejará cinco millones en las arcas del Villarreal sin apenas haber vestido la camiseta amarilla.

Luis Antonio Valencia se ha convertido en uno de los jugadores más rentables en la historia del Villarreal. Y eso que el ecuatoriano apenas disputó dos partidos de Liga con la camiseta amarilla (94 minutos). Eso fue en la temporada 2005-06, que acabó cedido en el Recreativo. Su gran rendimiento en el Decano y su buen papel en el Mundial de Alemania de 2006 despertó el interés de la Premier y el Wigan pagó cinco millones de euros por su traspaso, cuando la cantidad que la entidad que preside Fernando Roig había desembolsado por él fue mínima.

Pero es que, tres años después, Valencia va a dejar, de nuevo, un pellizco importantísimo para las arcas del Villarreal. En aquel traspaso, el club fijó una cláusula por la que, si el Wigan volvía a venderle a otro equipo, debería abonarle al Submarino el 25% de la cantidad que superara los cinco millones de euros que había pagado por él. Esa operación ha llegado ahora, con el traspaso de Valencia al Manchester United por 25 millones que se hará oficial en breve. De esa cantidad, cinco millones serán para el Villarreal.

Un ingreso extra con el que no se contaba y que servirá, en tiempos de crisis, para financiar la contratación de algún refuerzo o para equilibrar el presupuesto, pensando también en la próxima temporada. Sin duda, una operación rentable la del fichaje de Valencia dentro de la apuesta por jóvenes talentos que pueden aumentar su cotización en el Submarino. Un ejemplo que ahora se espera repetir con Jefferson Montero, compatriota de Valencia.