Mate Bilic
"Tenemos que demostrar que equipo se juega más"
Mate Bilic vuelve a Almería, donde pasó una campaña cedido por el Zaragoza, en su primera etapa en el fútbol español. El goleador croata derrocha optimismo ante la necesidad de puntuar que tiene el Sporting
¿Buenos recuerdos?
Sí, porque allí pasé un año muy agradable, pero ahora es muy distinto. Voy con la camiseta del Sporting, el Almería está casi salvado y nosotros con la necesidad de sacar algo positivo.
¿Cómo se presenta el partido?
Muy complicado, porque el Almería llega a este partido con los deberes hechos y muy relajado, con la intención de agradar a su público, pero tenemos que demostrarles qué equipo se juega más.
No le quedan compañeros de su época.
Sólo Ortiz. Pasaron seis años y ya no hay más de aquella temporada. Es otro equipo, tiene otro entrenador, hace un fútbol divertido y están salvados, lo que indica que hicieron una temporada muy buena.
¿Prefiere encontrarse un rival teóricamente relajado?
El Almería, con el potencial que tiene, es complicado en todas las circunstancias. Cuando se está más relajado suelen salir mejor las cosas. Nuestro objetivo es hacer que ellos no tengan su día y nosotros estemos acertados. Para nosotros son tres puntos muy importantes. Por lo menos, debemos regresar sin perder.
¿Vale un punto?
Puede valer, aunque si ganamos, con los enfrentamientos directos de esta jornada, saldremos del descenso. Tenemos que jugar el partido con la confianza de que vamos a ganar.
¿Será un partido de tensión?
Como el del pasado domingo, pero debemos tener la cabeza fría. El objetivo es buscar el gol, que puede llegar en el primer minuto o en el último. Tenemos que defender todos y esperar las oportunidades para marcar.
¿Cuál será la clave?
En dejarles jugar, para que nos permitan tener espacios y aprovecharlos, aunque en estos partidos no hay claves concretas. Sabemos que hay que estar muy concentrados.
Vuelve a jugar con Barral en el eje del ataque.
Nos entendemos bien. El domingo marqué yo, pero el próximo puede hacerlo él. Lo que importa es ganar, por lo que igual da que marque uno u otro.