Pablo Hernández
"Ojalá repita el gol que le hice al Barça"
El castellonense aún arrastra molestias en el hombro, pero está listo para brillar frente al Real Madrid como lo hizo en la última aparición en Mestalla contra el Barcelona. Disfruta de la competencia en la banda derecha con Joaquín y apuesta por un Valencia en la Champions.
Antes de nada, ¿cómo se encuentra de las molestias que arrastra en el hombro?
Aún estoy con dolor, pero ya me encuentro mucho mejor. No hay nada roto, pero es una lesión muy molesta porque no te deja hacer sin problemas todos los movimientos.
Contra el Espanyol tuvo que hacer un esfuerzo para poder jugar, ¿no?
La verdad es que me tocó infiltrarme, pero era la única manera de que se fuera el dolor y poder ayudar al equipo. Se pasa un mal rato, pero hay que aguantarlo.
Lo que está claro es que todos quieren echar una mano en este sprint final...
Son partidos muy importantes todos los que nos quedan por delante. Da igual que el rival sea el Barcelona, Espanyol o Real Madrid porque hay que echar una mano en todos y para eso estamos.
Tras el resultado de Monjuïc, este sábado les toca afrontar toda una final contra el Real Madrid, ¿no?
Es un partido muy difícil y que afrontamos con la obligación de ganar para seguir dependiendo de nosotros mismos. Los dos equipos llegamos después de perder, pero jugamos ante nuestra afición y aunque será complicado, si somos capaces de repetir lo que hicimos frente al Barcelona, nos podemos llevar los tres puntos.
¿Cree que a los de Juande les pasará factura el 2-6 sufrido ante los de Guardiola?
Ellos llegarán tocados después de perder la Liga como la han perdido, en su campo y con un 2-6 contra el Barcelona, su eterno rival. Estarán afectados, pero ya sabemos que en el fútbol no hay que mirar hacia atrás, sino sólo adelante. Seguro que vendrán con muchas ganas, a olvidar el derbi, y con mucho orgullo para dar una alegría a su afición, que estará decepcionada por ese durísimo 2-6.
El Valencia ya demostró frente al Barça que puede sacar adelante partidos de este nivel, ¿no?
Ese encuentro nos puede servir de referencia de lo que somos capaces de hacer. Pero el Real Madrid es un rival muy complicado, por lo que para conseguir el triunfo tenemos que sumar todos, nosotros y la afición. Esos tres puntos se tienen que quedar en Mestalla.
No estaría mal repetir con Casillas ese espectacular tanto que le hizo a Valdés...
Ojalá repita el gol que le hice al Barça. Fue muy bonito y no lo olvidaré nunca, pero ya forma parte del pasado. Espero poder ayudar al equipo este sábado, ojalá con otro gol. Y, si no, con trabajo o con lo que sea necesario.
Lo que está claro es que para Emery es un lujo contar con usted y con Joaquín para la banda derecha.
Lo más importante es que el Valencia tiene una gran plantilla. En todas las posiciones contamos con futbolistas importantes. Eso es bueno para el equipo y para todos. Entre quien entre, siempre ofrece un buen nivel. Debemos estar todos preparados porque en este Valencia está claro que cualquiera puede jugar.
¿Cómo ve la pelea por entrar en la Champions?
La lucha está muy abierta. El Atlético se aprovechó de nuestro tropiezo y el del Villarreal. Ahora somos tres equipos y hay que saber que dependemos de nosotros mismos, que los partidos son vitales y que tenemos que sacar el mayor número de puntos posibles.
Viendo los calendarios, ¿el Atlético lo tiene más fácil?
A priori, tiene un calendario más sencillo, pero ahora mismo, todos los equipos se juegan algo, ya sea por la parte de arriba o por la de abajo. Dependemos de nosotros; ellos también. Lo importante es que hay que ganar este partido en casa e ir a jugárnosla con el Atlético y el Villarreal y sumar todos los puntos que podamos porque de esa forma ellos no lo harán. Esos dos partidos van a ser vitales.