Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

Ambientazo para recibir al Rayo en el Helmántico

Gran ritmo en la venta de entradas para el sábado

A. Pérez
<b>APOYO. </b>La afición salmantina estará con el equipo en el partido ante el Rayo Vallecano.

La ilusión ha renacido en la afición unionista tras la victoria frente al Córdoba. El equipo pidió el apoyo de sus seguidores para los cuatro partidos trascendentales que le quedan en el estadio Helmántico. Sus rivales directos pasarán por Salamanca y la plantilla sabe que necesitan su apoyo para sumar los 12 puntos en juego. De momento, la afición parece haber reaccionado por fin. Los 6.000 habituales pueden convertirse en el doble en el encuentro frente al Rayo Vallecano.

Además de las 800 entradas que se han enviado al club de Vallecas, ya se están despachando las localidades que los abonados pueden adquirir a un precio especial. Al no haber límite en la venta de los mismas, se han retirado todas las que se enviaron al pasaje Coliseum.

Hoy continuará el despacho de las entradas al igual que el viernes y el sábado, pero no se recuerda un ritmo de venta habitual desde hace mucho tiempo en la capital charra. Las previsiones hablan de un mínimo de 10.000 espectadores, que sería la mejor entrada de la temporada, y este número podría ser superado.

También desde Madrid llegarán más seguidores en coches particulares, lo que ha provocado que el Salamanca deje reservadas por el momento las esquinas de Tribuna y Preferencia.

El Fondo Norte ya está completo entre socios y seguidores del conjunto vallecano. La ciudad se ha vuelto a enganchar a su equipo y vuelve a creer en el ascenso. El ambiente será el de las grandes ocasiones para empujar a la Unión que, de ganar, acabaría la jornada en el quinto puesto de la tabla.

Posible récord. Hay que recordar que frente al Tenerife se registró la mejor entrada de la campaña, superando los 8.000 seguidores, y era medio día de ayuda al club. Seguramente la cifra se rebasará ampliamente este fin de semana con la visita del Rayo y podría incrementarse en los encuentros que restan frente a Real Sociedad, Zaragoza y Hércules. Eso sí, uno de los dos primeros será también media jornada económica de ayuda al club y los abonados tendrán que pasar por taquilla para apoyar al club salmantino.