NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Ángel es el demonio al que teme el Real Murcia

El atacante blanquiazul ya le ha marcado tres goles al cuadro pimentonero

Alejandro Skale
<b>PELIGRO ACREDITADO. </b>Ángel ha mostrado buen olfato de gol. Y ante el Murcia, multiplica su instinto.
miguel barreto / acan

Para Ángel siempre será algo especial jugar ante el Real Murcia, aunque nunca haya vestido esos colores, por raro que parezca. Al canterano le trae buenos recuerdos tener la elástica pimentonera enfrente porque ante ellos debutó con la camiseta del Tenerife y sintió la emoción de ese primer día. Pero no se queda ahí el vínculo que guarda con su rival del domingo, ya que no sólo marcó en el día de su estreno, sino que es de los contrarios que mejor se le da de todos los que se ha enfrentado hasta ahora. Tres goles ha festejado ante el Murcia.

La historia empezó cuando David Amaral le dio la oportunidad de saltar al verde el 15 de enero de 2006. El delantero entró por Toñito consumada ya gran parte del segundo tiempo y en la prolongación estableció el 3-1 al aprovecharse de un buen centro de Cristo Marrero. Fue su bautismo con la red y con la grada. Hasta desde el cielo se escuchó el grito de alegría de su abuelo.

Con el paso del tiempo, Ángel le anotó dos goles más a los murcianos, aunque ya no serían en el Rodríguez López. La Nueva Condomina descubrió al Ángel y demonio.

Algunos meses después, Ángel volvió a vacunar al Murcia. Fue uno de sus goles más importantes porque el conjunto blanquiazul perdía 2-0 y se acercaba peligrosamente a los puestos de descenso, pero apareció el lagunero para recortar distancias y luego Ayoze para empatar. Al final, los tinerfeños consumaron esa tarde su salvación porque el Lleida no pudo con el Almería y se quedaron en Segunda.

La otra alegría ante los murcianos fue en la última jornada de la 2006/07. Con el Murcia ya en Primera, el Tenerife de Toño se dio un festín en La Nueva Codomina y ganó por 1-4. El cuarto gol fue de Ángel a la contra, su especialidad, y a pase de Sergio Torres. Parecía que la jugada se moría sin peligro, pero el remate del chico fue certero. Así sellaba su tercera conquista al Murcia. El domingo, buscará la cuarta. Por eso es especial.

Siempre aprovecha sus minutos

La temporada 2008-09 se está convirtiendo en una de las mejores para el futbolista. Suele ser el jugador número doce para Oltra. Tanto, que es, junto a Alfaro, el único que ha estado en todas las convocatorias de la temporada y su presencia en el banquillo ya es habitual. Aunque tan sólo ha jugado dos partidos como titular, ha aprovechado sus minutos. Suma 27 encuentros y seis goles, el último al Nàstic hace ya algunos meses. Teniendo en cuenta que enfrente está el Murcia, puede volver a gritar.