NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Si alguien trabaja como una patata, no juega"

Lafita y De Guzman han dejado de entrar en los planes de Lotina por motivos deportivos y no por el hecho de que vayan a abandonar el Deportivo en junio. Ésa es la versión del entrenador, que quiere mantener a Filipe Luis y empieza a asumir que Lopo será traspasado este verano.

Carlos Méndez
<b>IDEAS CLARAS. </b>Lotina explicó la situación de Lafita y De Guzman.
jesús sancho

Lafita y De Guzman han pasado de titulares a ver los partidos desde el palco en cuestión de semanas. Mucho se ha especulado sobre esa decisión y Miguel Ángel Lotina quiere zanjar el debate. El técnico asegura que el hecho de que se vayan a marchar en junio no es la única razón de su suplencia. "Quiero que la gente entienda que De Guzman y Lafita no quedan automáticamente apartados, porque no vayan a seguir. Yo lo analizo todo, lo que han hecho esta temporada, lo que nos jugamos, sus últimas actuaciones y los sustitutos que tienen. Los jugadores saben que si les necesito y están bien, van a jugar. Aunque otros digan que no soy justo, todos los jugadores saben que si les veo trabajar como una patata, pues no van a jugar", explica Lotina.

Al técnico le han molestado mucho las palabras del agente de Lafita, quien aseguró en su momento que es de "poco agradecidos" el trato del Deportivo a su representado. La respuesta de Lotina es tajante: "Los dos jugadores y el resto del vestuario han entendido perfectamente mi decisión. A los representantes no sé si les llegará la inteligencia para tanto. Si piensan que van a meterme presión, se equivocan de entrenador y de equipo".

Lopo. El Deportivo ya piensa en la planificación del próximo año y Lotina empieza a asumir que quizás pierda a Lopo: "Es un central que puede jugar en cualquier equipo de Europa. No me extrañaría que se marche, pero egoístamente espero que no. Si viene un oferta, no tengo demasiados argumentos para cerrarle una salida". El técnico admite que hay interés por David García (Espanyol) y Calleja (Málaga), pero añade que siguen a "algún lateral zurdo más". Con quien espera contar es con Filipe: "Rezo para que se quede. Guardado y él son jugadores claves para el Deportivo del año que viene, salvo que venga una superoferta".

"Pensar en la Champions ahora sería soñar por soñar"

Hace no demasiadas semanas, Lotina confesaba que le seducía la idea de volver a escuchar la música de la Liga de Campeones en Riazor. Ahora las cosas han cambiado y el técnico insiste en que el único objetivo del Deportivo tiene que ser la Copa de la UEFA: "La Champions pasaría por ganar los doce puntos, cosa que con los rivales que hay y lo que se juegan, es soñar un poco por soñar y a mí sólo me gusta soñar con el trabajo y con cosas que puedas conseguir. Lo otro sería como comprar un billete de lotería y esperar a que te toque. Si hacemos las cosas bien, tenemos derecho a pensar en la UEFA".