NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

David Barral: "El Sporting fue el más perjudicado"

"No entendí la tarjeta que me mostró", afirmó el punta

<b>HABILIDAD. </b>Barral, controlando un balón en el entrenamiento.
paco paredes

David Barral no esperaba que el Comité de Competición le retirase la tarjeta que le mostró el cántabro Teixeira Vitienes ante el Athletic, por una caída en el área vasca, tras una entrada del centrocampista Muñoz. El gaditano está satisfecho, porque "se demostró que hubo un forcejeo, que no pitó, pero el perjudicado fue el Sporting". El delantero rojiblanco expuso que "el penalti puede pitarlo o no, pero lo que no entendí fue que me amonestara". En cualquier caso, insiste en que "contacto sí hubo".

Barral asume que "hay que seguir sufriendo, pero ya estamos acostumbrados, porque nuestra línea es el trabajo, el sacrificio". Su objetivo es "ganar en Almería, ante un rival que es accesible y ante el que vamos a tener opciones". El gaditano recuerda que "no es la primera vez que me pasa, porque el año pasado ya hubo tarjetas que me quitaron los comités disciplinarios". Según agregó, "no me siento perseguido, pero sí impotente en estas situaciones".

El delantero rojiblanco considera que su forma de caer en estas jugadas no debe tener alguna influencia, aunque asume que tal vez "le caiga mal a mucha gente", pero puntualizó "es nuestra forma de caer y no puedo hacer otra cosa", lo que dijo en alusión a las entradas que sufre en los partidos. En todo caso, confía en que "no le caiga mal al árbitro de Almería y se comporte como debe".

La presencia de otro cántabro, como Pérez Burrul, le da iguala Barral, ya que "nos pitaron andaluces, vascos y de todas las regiones, pero parece que ninguno nos puede ver". Incluso expuso que "con los andaluces hablamos en quillo, pero es igual". Barral confía en tener en Almería "la suerte que no tuve otras veces, porque jugando como estamos jugando, el premio tiene que llegar". Asimismo, anotó que "el estilo del Almería nos viene bien".

"Negredo, uno de los peligros"

El balance positivo del Almería en su campo y la presencia de Negredo, a quien Barral conoce del Castilla, son los principales peligros". En cualquier caso, se mostró optimista ante la visita al campo de los Juegos Mediterráneos, porque "estamos en una buena línea". También considera que los cuatro delanteros que coincidieron el domingo "nos acoplamos bien, aunque sea al final de la temporada". Su presencia, junto a Bilic, Carmelo y Diego Castro la valoró de "muy positiva, con una presión fantástica y muchas ayudas al centro del campo, Bilic marcó el gol y yo estuve en muchas ocasiones de peligro".