Liga de Campeones | Chelsea 1 - Barcelona 1
Terry pide una sanción para el colegiado
El capitán del Chelsea dice que "en ningún otro lugar del mundo habría ocurrido lo que pasó aquí" y considera "asombroso que no se pitara ningún penalti".
John Terry, capitán del Chelsea, dijo tras el choque que "contando los dos partidos, el Barcelona fue mejor, pero lo cierto es que a nosotros nos hicieron seis o siete penaltis que no se pitaron y eso es asombroso. En ningún otro lugar del mundo hubiera ocurrido". "Puede que no viera el primer penalti, pero la mano de Piqué que corta el balón de Anelka... Fletcher no podrá jugar la final por una decisión equivocada del árbitro (en el Arsenal-Manchester) y nosotros tampoco por la misma razón".
El capitán del Chelsea se niega a hablar de conspiración: "Esa palabra quizá es equivocada, pero también lo son las críticas por la reacción final de los jugadores. El árbitro tomó seis decisiones en contra nuestra delante de 40.000 aficionados del Chelsea y eso no es normal. Yo lo he visto todo en el fútbol y que el árbitro no pite al menos dos... ¿Por qué eligieron a un colegiado que sólo ha dirigido diez partidos internacionales en toda su carrera? Eso no es suficiente para que le designen como colegiado de una semifinal".
Terry también defendió a su compañero Drogba, que acosó al colegiado tras el encuentro y profirió ante las cámaras reproches en muy mal tono por los que ha tenido que pedir perdón Sky TV, la cadena que retransmitía el choque: "Yo respaldo a Didier. Estaba bajo los efectos de la tensión. Pero el único que debería afrontar las consecuencias de su actuación es el árbitro. Un jugador se equivoca y deja de jugar. Él, en cambio, seguirá pitando. La UEFA debería poner árbitros con experiencia".